Enlaces accesibilidad

Una pareja homosexual italiana pide asilo político a España

  • La pareja lleva 31 días de huelga en señal de protesta
  • Denuncian la falta de derechos para el colectivo gay en Italia

Por

Una pareja homosexual italiana solicita asilo político en España

"En Italia nadie nos hace caso. Llevamos 31 días en huelga de hambre y el gobierno nos está dejando morir". Así se manifiesta Francesco Zanardi que junto con su compañero lleva un mes en huelga de hambre para pedir igualdad de derechos de las parejas homosexuales en Italia.

Tras enviar   diversos comunicados a   instituciones y medios de información sin haber obtenido una sola respuesta, la pareja ha decidido pedir asilo político al Gobierno español. Para ello han solicitado información de los trámites a través de la embajada de España en Roma.

La pareja denuncia que que todos los parlamentarios les ignoran y por ello, en base a la Convención de Ginebra,   se consideran perseguidos por el Estado en tanto que son homosexuales y, por tanto pertenecen un determinado grupo social.

Zanardi ha subrayado que la situación que vive en su país la comunidad gay es propia del "tercer mundo".

Su decisión de pedir asilo en España responde a que ésta ocupa actualmente la presidencia de la Unión Europea.

"Para el Gobierno los homosexuales no existen"

La pareja ha denunciado que el Gobierno italiano les está dejando "morir de hambre" y que los parlamentarios de su país "censuran e impiden la divulgación de noticias a través de la prensa" sobre su huelga de hambre.

Zanardi ha lamentado que en Italia "ni siquiera es posible hacer una ley contra la homofobia pues para el Gobierno los homosexuales no existen", y ha puesto de ejemplo la imposibilidad de poder contraer matrimonio con su compañero sentimental.

El joven ha explicado que ha enviado también al Gobierno y a la Presidencia de la República italiana, así como a los parlamentarios de este país, sendas cartas explicando su iniciativa y las razones que le han llevado a ponerse en huelga de hambre, pero ha asegurado que todavía no ha recibido respuesta.

Zanardi ha manifestado que espera poner fin a su huelga de hambre este viernes en Roma, adonde está previsto que viaje junto a otras 400 personas para pedir asilo político ante la embajada española.