Enlaces accesibilidad

Industria publica este miércoles la lista de municipios candidatos a albergar el ATC

  • Se hará de forma provisional porque se abre un periodo de alegaciones
  • Sebastián cree que es "momento de que hablen los técnicos"

Ver también: ¿Dónde construir el almacén nuclear?

Por

El Ministerio de Industria hará pública este miércoles la lista provisional de municipios candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, según ha confirmado el titular de este Departamento, Miguel Sebastián.

Sebastián ha explicado que tras la publicación de la lista provisional se abrirá un periodo de alegaciones y diez después se conocerá el listado definitivo.

Preguntado sobre el número de municipios que optan al almacén, el ministro ha dicho que "entre 10 y 11".

El pasado sábado, tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, 11 municipios habían hecho pública su intención de acoger el ATC, aunque este uno de ellos, Santiuste de San Juan Bautista (Segovia) acordó retirar su propuesta debido a las presiones de los pueblos de alrededor y de muchos de los vecinos, según fuentes de la alcaldía.

El ministro ha eludido entrar a valorar los criterios que se tendrán en cuenta al analizar las candidaturas, al señalar que "no es el momento de las declaraciones políticas". A su juicio, "lo importante ahora es que hablen los técnicos", que "van a hablar y pronto".