Enlaces accesibilidad

Un 'radar online' detecta el inédito tablet de Apple

       
  • Apple ha convocado a la prensa para un evento el 27 de enero
  •    
  • Todo parece indicar que en él presentará su esperado tablet
  •    
  • Mientras, ya ha sido 'cazado' por desarrolladores de aplicaciones

Por
Tipos de aplicaciones mas descargadas y ejecutadas desde un dispositivo "tipo tablet" no identificado
Tipos de aplicaciones mas descargadas y ejecutadas desde un dispositivo "tipo tablet" no identificado

Como si de un OVNI se tratara, una firma de análisis de dispositivos móviles, Flurry Analytics afirma haber detectado en su radar "al menos medio centenar de dispositivos que encajan en las características que se rumorean tendrá el tablet de Apple" que podría presentarse oficialmente este miércoles 27 de enero.

Flurry Analytics ofrece a los desarrolladores de aplicaciones herramientas para el seguimiento y análisis de la distribución y monetización de sus aplicaciones para móviles iPhone y Android. Entre otras cosas, Flurry obtiene información sobre el tipo de dispositivo y de la ubicación física desde donde se descargan las aplicaciones monitorizadas.

Aunque no ofrecen detalles exactos sobre los datos recogidos (debido a "políticas de confidencialidad" respecto a la difusión de los datos obtenidos por la herramienta de análisis -y probablemente también para evitarse un capón de Apple) es en estos datos en los que se basa la firma de análisis para asegurar que lo que están viendo en sus sistemas es un tablet y no cualquier otra cosa, como por ejemplo un nuevo iPhone o un iPhone con sistema operativo 4.0.

Los accesos desde estos dispositivos se incrementaron en enero, aunque las primeras señales de vida se detectaron en octubre del año pasado

Conocer esos datos reforzaría indudablemente sus argumentaciones, pero en cualquier caso lo que afirman no hace sino fortalecer los que hasta ahora son los rumores mas aceptados respecto a cómo sería el nuevo dispositivo de Apple.

Según Flurry, al observar unas 200 aplicaciones diferentes descargadas desde estos dispositivos "desconocidos" pudieron comprobar que todas ellas se ubicaban en Cupertino. Allí es donde se encuentra el campus de Apple.  Con la ubicación y otra serie de datos no revelados -referentes al hardware de tal dispositivo- la firma de análisis tiene "bastante seguridad" en que hay un grupo de tablets de pre producción que se están utilizando para pruebas.

En resumen, estas son algunas de las conclusiones a las que llega Flurry Analytics sobre el dispositivo de Apple:

       
  • Se trata sobre todo de un dispositivo de entretenimiento, no tanto de trabajo. El conjunto de las aplicaciones descargadas contiene principalmente programas multimedia y de entretenimiento -por encima de aquellas destinadas al uso profesional y de productividad; la mayoría de las aplicaciones corresponden a la categoría de juegos.
  •    
  • El acceso a contenidos e información sera otro de las principales ocupaciones para el tablet, aunque tal afirmación se basa principalmente en rumores sobre acuerdos a los que Apple habría llegado con editores y medios, ademas de alguna operadora de telefonía móvil.
  •    
  • Su utilidad como lector de libros electrónicos se vera doblemente favorecido. Por un lado por su formato: el tamaño de pantalla es de 10,1 pulgadas -casi tres veces el de un iPhone- y por otro por el creciente catalogo de contenidos: desde octubre pasado una de cada cuatro aplicaciones nuevas para iPhone OS ha sido un libro electrónico.  Ya incluso sin tablet se prevé que la plataforma iPhone sea una de las principales vías para la lectura de libros electrónicos. Amazon recientemente sacó su aplicación Kindle for iPhone, que permite acceder a los 400.000 libros electrónicos disponibles para Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon.
  •    
  • Según se ha observado, el dispositivo funcionaria con la versión 3.2 de iPhone OS (la actual es la 3.1.2) y no con la versión 4.0, por lo que el dispositivo seria básicamente compatible con las mas de 130.000 aplicaciones que ya existen en la App Store.  Esta ultima seria un muy buena noticia para los desarrolladores, que de la noche a la mañana tendrían mas dispositivos (se calcula que unos 10 millones solo en 2010) en los que ofrecer sus aplicaciones sin necesidad de rehacerlas.

Se presente o no este miércoles, "cuando el rió suena, agua lleva".  En cualquier caso sera en un par de días, el miércoles 27 por la tarde hora española, cuando sepamos si lo que ha anunciado que presenta Apple es un tablet, un iPhone, ambas cosas o ninguna de ellas. O si solo se trata del paquete iLife 2010, que también toca.

Noticias

anterior siguiente
-->