Enlaces accesibilidad

Arenas asegura que "la creación de empleo no depende de una reforma del mercado laboral"

  • Lo ha dicho 24 horas después de que Rajoy la incluyera en sus recetas anticrisis
  • Califica a Montilla de "antidemocrático" por llamar a "plantar cara" al PP
  • El vicesecretario territorial del PP niega que el andaluz sea inconstitucional

Por

El vicesecretario de política territorial del PP y presidente de este partido en Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que "la creación de empleo no depende de una reforma del mercado de trabajo", tan sólo 24 horas después de que Rajoy incluyera ésta opción como una de sus recetas contra la crisis.

Arenas ha asegurado, en el programa En Días Como Hoy de RNE, que "la mejor política social es una política económica que conlleve crecimiento económico" para lo que es fundamental recuperar la "confianza" que se ha perdido.

El vicesecretario de política territorial del PP, que fue ministro de Trabajo con José María Aznar, ha afirmado que "la mejor forma de salir de la crisis es hacer propuestas permanentemente" que es lo que está haciendo Mariano Rajoy que, en su opinión, este lunes hizo un discurso "más de presidente del Gobierno que de líder de la oposición"

El Partido Popular ha reunido hoy a su Junta Directiva Nacional, la primera del año, para marcar la estrategia de los próximos meses. Mariano Rajoy ha presentado una apretada agenda de actos para promover en la calle la alternativa del PP.

La fórmula para salir de la crisis incluye "mucho sacrificio colectivo, mucha austeridad por parte de los gobernantes, mucha reforma y mucha financiación para las Pymes y los autónomos".

Arenas ha defendido además la foto de Rajoy en una cola del paro publicada por El Mundo ya que "no es criticable que se acerque a la España real" mientras otros sólo trabajan "maniatados" desde la "oficial".

El vicesecretario de política territorial asegura que el líder de su partido no se acercó al Inem "sólo a hacerse la foto en la cola del paro", sino que estuvo hablando con las personas que allí estaban.

El "antidemocrático" de Montilla

Arenas ha calificado de "antidemocrático" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, llame a "plantar cara" a su formación si el Tribunal Constitucional recorta finalmente el Estatut.

Ha asegurado que el Partido Popular acatará la sentencia que debe pronunciarse sobre la constitucionalidad o no la ley catalana.

El "problema grave" lo tiene "el que se salta a la torera las normas" como Zapatero y Montilla, que están "dictando al Tribunal Constitucional lo que tiene que hacer", según el vicesecretario territorial del PP, que asegura que su partido será "decisivo" en las elecciones catalanas de este año.

Arenas se refiere a la carta que el presidente de la Generalitat ha mandado a 201 instituciones catalanas para preparar una "respuesta unitaria" ante la sentencia del TC.

La iniciativa ha sido criticada no sólo por el Partido Popular, sino también por el diputado socialista Alfonso Guerra, que llegó a asegurar que algunos políticos catalanes estaban en la "estratosfera".

El estatuto andaluz no es igual

Javier Arenas se ha defendido de los que dicen que el estatuto andaluz también tiene elementos de inconstitucionalidad como el catalán. El presidente del PP andaluz les ha recomendado que "se lean bien" el texto de su autonomía, "que habla más de la Constitución" que del propio estatuto.

La diferencia "básica", según Arenas, es que mientras que el catalán "hay una propuesta soberanista" el andaluz "apuesta por un proyecto común" dentro de España. Además, recuerda Arenas, nadie ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el texto de su comunidad autónoma.

Lamenta las "filtraciones" del caso Gürtel

El presidente del PP andaluz ha calificado de "terrible" que se siga "filtrando" a los medios de comunicación el contenido de las investigaciones sobre la trama de corrupción Gürtel, en la que están imputados varios cargos 'populares'.

Este martes El País ha publicado que el juez instructor del TSJ de Madrid está investigando seis años de viajes de cargos del PP.

Arenas asegura que el PP "no ha mirado para otro lado" desde que saltó el caso Gürtel y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia con imparcialidad.