Enlaces accesibilidad

España supera los 250 fallecidos por gripe A

  • La mayoría de los casos son leves y responden a los tratamientos
  • La situación continua estable con respecto a semanas anteriores

 Ver también: especial gripe A

Por

De los casos analizados en España, el 98% ha resultado positivo para el virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de esta nueva gripe ocurridos esta semana sería de 34.399, según el Ministerio de Sanidad, que señala que a fecha de hoy (23 de diciembre) se han producido 256 muertes.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales, ha informado el Ministerio de Sanidad y Política Social a través de su web.

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 13 al 19 de diciembre fue de 78,55 casos por 100.000 habitantes, dato que, si bien es algo superior al del período anterior (77,72), indica que la situación continúa estable respecto a las semanas anteriores.

Esto permite calcular que en España se podrían haber producido en la semana mencionada 35.102 casos de gripe clínica.

24 fallecidos en esta semana

De los casos analizados, el 98% ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A, por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 34.399.

En esta semana se han producido 24 nuevos casos de fallecidos (a fecha 17 de diciembre se habían producido 232 muertes).

La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,20 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

Como consecuencia de la estrategia acordada por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la vigilancia de gripe pandémica A se realiza a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.

Noticias

anterior siguiente