Enlaces accesibilidad

Imaginarium sube el 4,4% en su debut bursátil en el MAB para pymes

  • Ha marcado un primer precio de 4,5 euros por acción, tras salir a 4,31 euros
  • Es la segunda empresa en el nuevo Mercado Alternativo Bursátil, tras Zinkia
  • El objetivo es proporcionar financiación a empresas de mediano tamaño

Por
IMAGINARIUM BOLSA
El presidente de Imaginarium, Félix Tena, durante la presentación de la empresa en la Bolsa.

La empresa juguetera y de ocio Imaginarium ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 4,4%, marcando un primer precio de 4,50 euros por acción, frente a los 4,31 euros fijados para su salida al mercado.

En la subasta previa a la fijación del primer precio, el mercado negoció 103.461 títulos por un importe de 465.574 euros.

La negociación en el MAB es distinta al de los valores del mercado continuo, ya que la cotización se produce mediante el procedimiento de fixing, que fija los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas.

La segunda empresa del MAB tras Pocoyó

Imaginarium es la segunda empresa que da el salto al MAB, en el que ya cotizan más de 3.000 fondos y sociedades de inversión, después de que Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, lo hiciera el pasado 15 de julio.

Durante el tradicional toque de campana con el que el mercado de la bienvenida a la nueva cotizada, el presidente de Imaginarium, Félix Tena, ha comentado que la salida a Bolsa constituye una gran oportunidad para los inversores con una empresa que quiere generar valor y cuyo objetivo es mejorar la vida de los niños.

El MAB, que ofrece financiación para la mediana empresa, se orienta hacia las sociedades de reducida capitalización que no pueden acceder a la Bolsa por los elevados costes de negociación, pero que, sin embargo, mantiene los estándares de transparencia exigidos a cualquier empresa cotizada.