Enlaces accesibilidad

Un hombre retiene a una empleada de banca en Burgos que se encuentra atada y amordazada

  • Ha amenazado a la empleada con un cuchillo en el cuello
  • La Policía mantiene acordonada la sede central de Caja Círculo
  • El hombre acudió a la entidad a resolver un asunto financiero
  • Expertos tratan de convencerlo para que deponga su actitud

Por

Un hombre ha retenido a una empleada de la sede central de Caja Círculo en Burgos, a la que ha amenazado con un cuchillo y mantiene atada y amordazada, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene acordonada la entidad bancaria y ha desalojado todo el edificio de oficinas. El incidente se ha producido en torno a las 12:00 horas.

Al parecer, el hombre que retiene a la trabajadora se encuentra sólo con ella en una dependencia aislada de la entidad de ahorro, situada en pleno centro de Burgos, en la Plaza de España. 

Expertos tratan de convencer al hombre para que deponga su actitud

Hasta la oficina bancaria se han desplazado un juez y dos fiscales, que permanecieron durante un tiempo en el interior de la sucursal, aunque ya la han abandonado, sin que por el momento se conozca cuál ha sido su cometido dentro de la oficina.

En el exterior de la oficina  también hay una ambulancia e preparada por si fuera necesaria asistencia sanitaria.

Expertos de la Policía tratan de convencer al hombre que mantiene a la rehén para que deponga su actitud, mientras se supone que el resto de la plantilla de la sede central de Caja Círculo sigue en el interior del edificio.

Fuentes de la entidad han confirmado que, al parecer, el asaltante se dirigió a la sucursal para intentar resolver problemas suyos de carácter financiero.

Llamamiento al sentido común y a la serenidad

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha hecho un llamamiento al "sentido común" y a la "serenidad" para que "termine bien" el suceso.

Es en la calle Julio Saez de la Hoya donde se concentra la mayor parte de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, ya que a ella da una de las puertas de la entidad bancaria por la que se supone que pueden salir los agentes con el asaltante.

Por el momento se desconocen más datos acerca de la identidad de la víctima y del autor, así como de las circunstancias en las que se desencadenó el suceso y de la situación actual de rehén y asaltante.