Enlaces accesibilidad

El mundo del cine y cientos de ciudadanos se despiden de José Luis López Vázquez

  • Los restos mortales del actor han sido recibidos con una ovación
  • La capilla ardiente se ha abierto a las 3 de la tarde
  • Los hermanos Almodóvar también han presentado sus respetos
  • Todos los detalles en nuestro especial: Muere José Luis López Vázquez

Por
Los artistas, en la capilla ardiente de López Vázquez

Desde las 3 de la tarde, hora en la que ha quedado instalada la capilla ardiente en el teatro Maria Guerrero, donde José Luis López Vázquez se subió por primera vez a un escenario, con tan solo 18 años.

Cientos de personas han querido despedirse del popular actor, y también numerosos compañeros de profesión de José Luis como, Concha Velasco, que ha acudido acompañada de Massiel y del director y productor Pedro Olea.

Minutos antes habían coincidido en el teatro José Sacristán, Carmen Sevilla y Andrés Pajares. Los tres visiblemente afectados por el fallecimiento de un amigo, con el que habían trabajado en numerosas ocasiones.

Raphael y Natalia Figueroa se han unido a ellos en su dolor.

Al igual que los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar

También hemos visto en la Capilla ardiente a Carina, Álvaro de Luna, Raúl Sender y el director Gerardo Vega.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la Consejera de Cultura de la Comunidad, Alicia Moreno, también han presentado sus respetos.

Uno de los mejor recibidos ha sido el gran Tony Leblanc, que a pesar de su precario estado de salud, ha querido despedirse de su gran amigo

Recibido con una ovación

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha recibido en la puerta del Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional, el féretro con los restos mortales del actor José Luis López Vázquez.

La ministra estaba acompañada por José Luis, hijo del actor, y por Gerardo Vera, director del Centro Dramático Nacional, en donde desde las tres de la tarde ha quedado instalada la capilla ardiente con sus restos mortales, que han sido recibidos por una ovación del público a su llegada al teatro.

José Luis López Vázquez, falleció ayer al mediodía en Madrid a los 87 años tras una larga enfermedad. Precisamente en el teatro María Guerrero fue donde López Vázquez debutó en 1946 con la obra El anticuario.