Enlaces accesibilidad

Granados: Aguirre "no cuestiona a Rajoy", son "otros" quien le ponen en una "situación difícil"

Por
Desayunos - Granados niega la lucha de poder en el PP

"Esto es un señor que ha cogido la pelota dentro del área. Es penalti". El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado que el "asunto" de las críticas del vicealcalde madrileño, Manuel Coboa Esperanza Aguirre por Caja Madrid "es de libro" y es "objeto de sanción".

Granados, que también es consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, ha negado que exista una lucha interna ni en la entidad financiera ni en el Partido Popular en sendas entrevistas en Los Desayunos de TVE y En Días Como Hoy, de RNE.

El secretario general del PP madrileño ha reiterado su apoyo y el de Aguirre a Mariano Rajoy. "Nosotros no cuestionamos a la dirección nacional del partido" si "otros lo hacen", ha dicho en referencia a Gallardón y Cobo, "deben asumir sus responsabilidades".

Lo que ha aludido es pronunciarse sobre qué tipo de sanción "grave o muy grave" debe imponer el Comité de Derechos y Garantías del PP, que ya ha citado a Cobo para que explique lo ocurrido. "Que se aplique el reglamento como si fuera cualquier otro afiliado", ha apuntado.

Granados asegura que los "insultos" de Cobo son "objeto de sanción".

Cobo afirmó en una entrevista en El País el pasado lunes que lo que estaba haciendo el entorno de Aguirre para evitar que Rato presida la cuarta entidad financiera del país era de "vómito".

Según Granados la entrevista es "un insulto de principio a fin inaceptable" y que en ella "no hay ninguna reflexión" porque si la hubiera "no habría habido entrevista". Son unas declaraciones "absolutamente irresponsables".

"Nosotros no cuestionamos a Rajoy"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha negado que exista una lucha de poder en Caja Madrid y en el seno del partido. Lo que ha ocurrido es que "un señor" que ha hecho unas declaraciones inaceptables que no pasan el filtro de los estatutos de ninguna manera".

Granados ha afirmado desde el PP y el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no cuestionan" ni a Mariano Rajoy ni a la dirección general del partido.  "Son otros", ha dicho en referencia a Gallardón y Cobo, los que le ponen en "situaciones complicados".

Ha recordado que tanto él como la presidenta votaron a Rajoy en el Congreso Nacional de Valencia, en junio de 2008. "No cuestionamos para nada la autoridad del presidente nacional".

Las declaraciones de Cobo "a quien de verdad ponen en una situación delicada es precisamente y sobre todo al presidente nacional".

Granados ve "con buenísimos ojos" a Rato

Granados asegura que ve "con buenísimos ojos" la candidatura de Rodrigo Rato, "uno de los principales valores del PP", para presidir Caja Madrid y niega que en este asunto exista ninguna lucha de poder interna en el Partido Popular.

Cada vez es más amplio el consenso en torno al ex ministro y ex presidente del FMI, que también cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

Preguntado en RNE si es mejor candidato que el vicepresidente madrileño, Ignacio González, Granados ha reconocido que el "currículum de Rato no admite comparación" pero que "la gente no es mejor ni peor, que cada uno tiene un perfil".

En Los Desayunos ha ahondado en esta idea pero ha añadido que González "también sería buen presidente". Es más, ha afirmado que el nombre del vicepresidente madrileño fue pactado en el acuerdo que se alcanzó este verano para la estabilidad de la caja entre PP, PSOE e IU y eso es "una ventaja" que no tienen otros candidatos, como Rato.

Granados ha desmentido así al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que tras saltar la polémica aseguró que ese pacto no incluía nombres concretos.