Enlaces accesibilidad

Rajoy pedirá en el Congreso la retirada de la Ley de reforma del aborto

  • El PP pedirá mediante una enmienda que la Ley no se tramite
  • Rajoy dice que esta normativa "no es necesaria"
  • El líder del PP ha asegurado que no tiene un plan para relevar a Camps

Por
Rajoy pedirá en el Congreso la retirada de la nueva Ley del aborto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este domingo que esta semana  pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la  Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite"

Rajoy ha argumentado que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día  de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid.  En este  sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno, José Luis  Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la  gente".

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy ha afirmado que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y  en la manifestación de ayer en Madrid, que ha calificado de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a  la gente". 

Asimismo, Rajoy ha anunciado que presentará esta misma semana una  enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero  tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay  que dividir".

No va a sustituir a Camps

También se ha referido Rajoy durante la rueda de prensa al caso Gürtel y a sus consecuencias. A preguntas de los informadores, ha manifestado que es "totalmente falso y un invento" que el PP esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps.

En ese sentido, ha destacado que "si los resultados de las encuesas" se cumplieran, él sería presidente del Gobierno y Camps "ganaría las elecciones" en Valencia.

Además, ha dicho que es "evidente" que el caso Gürtel "no ayuda" pero ha precisado que "el PP ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento, cosa que no ha ocurrido con el PSOE ni con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ni con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha dado una respuesta del caso Faisán.

Retirada de los presupuestos

El líder del PP también ha anunciado que, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra este martes, pedirán su retirada y "que se hagan otros".

Según Rajoy, los presupuestos presentados "sólo van a a servir para generar más paro, para que siga la crisis, para generar más deuda en el futuro y para aumentar los impuestos a los ciudadanos".

A su juicio, los presupuestos "son muy negativos para España" y serían necesarios otros "que controlen el cargo público, que no suba los impuestos a los ciudadanos y que apueste por la creación de empleo, que es lo que no está haciendo el Gobierno español".