Enlaces accesibilidad

Encuentran vivo a un niEncuentran vivo a un niño que presuntamente había desaparecido volando en un globo

  • Ha sido encontrado escondido en el desván de su casa
  • El globo era de fabricación casera y ha planeado durante horas sobre Colorado
  • Todo el recorrido ha sido retransmitido en directo por la televisión

Por
El niño del globo: 'Estaba en el desván. Me asusté cuando me gritó'

La policía de Colorado ha confirmado que han encontrado vivo a Falcon Heene, el niño que ha tenido en vilo a todo Estados Unidos porque, supuestamente, se subió a un globo de gas que ha sobrevolado durante horas el cielo.

Pero el pequeño de seis años estaba en tierra y ha sido finalmente localizado. Se había escondido en una caja en el desván de su casa, según ha dicho el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.

El globo de fabricación casera que durante horas ha planeado por los cielos de Colorado (EE.UU.), aparentemente con un niño de seis años a bordo, ha tocado tierra finalmente pero sin nadie en su interior.

Retransmitido en directo

El vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales, ha sido retransmitido inmediatamente a todo el mundo, dado que se pensaba que el pequeño Falcon podría estar dentro.

Se temía por su vida ya que, de haber sido así, difícilmente hubiera sobrevivido al frío, dado que el globo se elevó hasta los 3.000 metros de altura.

El sheriff ha indicado que "no creía que los padres del niño temieran que éste se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo", pensaban que "simplemente había desaparecido".

El temor por la suerte del niño, no obstante, aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que aparentemente, el cesto se desprendió del resto del globo.

No obstante, la historia ha tenido un final feliz.

El padre, un científico "algo loco"

La policía ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del pequeño, que se llama Falcon Heene. Hasta el momento se sabe que su familia participó en un "reality show" de la cadena E! llamado "wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

Del padre, según medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

El globo que construyó la familia se encontraba ubicado en la parte trasera de la vivienda y, según testimonio del mayor de los tres hijos de la familia, el hijo menor se montó en él y salió volando.

La policía pensaba que podía estar escondido

Las autoridades especulaban con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encuentrara escondido en las inmediaciones de su casa, como finalmente ha resultado ser.

El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.

Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie.

El suceso ha sobrecogido Estados Unidos, donde varias televisiones han seguido la dramática aventura en directo. Las cámaras que han retransmitido el viaje del artefacto han intentado sin suerte constatar con sus objetivos si el menor se encontraba dentro del globo.