Enlaces accesibilidad

Localizada en Sumatra la otra pareja española de la que nada se sabía desde el terremoto

  • El domingo dio noticias la otra pareja desaparecida tras el seísmo del miércoles

Por

La segunda pareja de españoles presuntamente desaparecida en la isla de Sumatra fue localizada este lunes sana y salva en la localidad de Medan, a 500 kilómetros al este de la zona arrasada por el terremoto del pasado miércoles.

Mireia Mata Ginesta y Jaume Mata Prat se encuentran bien, han informado fuentes diplomáticas. Otra pareja de españoles, Ana Pelegrín Sánchez y Ricardo Gil Vivas-Pérez, fue encontrada el domingo en la isla de Siberut frente a la costa oeste de Sumatra, donde el seísmo causó daños materiales menores. 

Se estima que cerca de 4.000 personas continúan sepultadas por el seísmo en Padang y otras poblaciones afectadas, y cada vez hay menos esperanza de hallar supervivientes. 

El terremoto, de magnitud 7,6 en la escala Richter, ocurrió el miércoles en el fondo marino frente a la costa oeste de Sumatra. Indonesia se asienta sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 terremotos al año, la mayoría moderados. El 26 de diciembre del 2004, un seísmo de magnitud 9,1 sacudió el norte de Sumatra y provocó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Indico y mató a más de 226.000 personas.