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Un anuncio ecologista hiere a los neoyorquinos ocho años después del 11-S

  • Asegura que "el tsunami del Océano Índico mató 100 veces más personas que el 11-S"
  • La campaña cuenta con el logo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF)
  • El WWF dice que el anuncio se ha difundido sin su consentimiento
  • El próximo 11 de septiembre se conmemora el 8º aniversario de los trágicos atentados

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El polémico anuncio que muestra como decenas de aviones atacan el sur de Manhattan
El polémico anuncio que muestra como decenas de aviones atacan el sur de Manhattan

Un anuncio difundido por Internet con un mensaje ecologista y que muestra una imagen de Manhattan con las Torres Gemelas en pie y siendo atacada por decenas de aviones ha herido la sensibilidad de los neoyorquinos a poco más de una semana de que se cumplan ocho años de los ataques del 11-S.

La campaña, que se puede ver en diversos portales de la red y que cuenta con el logotipo del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), muestra una estampa de la zona sur de Manhattan instantes antes de recibir el impacto de decenas de aviones comerciales desde todos los frentes y asegura que "el tsunami en el Océano Índico en 2004 mató a cien veces más de personas que el 11-S".

"El planeta es extremadamente poderoso. Respétalo. Consérvalo", añade el polémico anuncio, que ha recibido la condena de multitud de internautas en la popular red social Twitter y en numerosos blogs, en los que se habla de lo hiriente que es la imagen y los malos recuerdos que trae a los neoyorquinos y a todo el país.

Sin consentimiento

La división estadounidense del WWF se sumó a las condenas que recorren la red y la prensa, y aseguró que ese anuncio "ofensivo y sin gusto" se ha difundido sin su consentimiento.

La conocida organización ecologista, que cuenta con una amplia presencia internacional, acusó a la agencia de publicidad DDB-Brasil, creadora del anuncio, de utilizar su logotipo e imagen sin su autorización, y le pidió que iniciara las acciones necesarias para retirarlo de la páginas web que aún lo muestran.

"Condenamos tajantemente los mensajes y las imágenes incluidos en el anuncio. El WWF, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, puede prometer que el anuncio no refleja los pensamientos y sentimientos de las personas que formamos esta asociación", añadieron.

Un galardón

Según explican varios medio locales, la propaganda en cuestión salió a la luz al recibir la entidad DDB-Brasil un galardón como una de las mejores campañas de 2009 para The One Club, una organización sin ánimo de lucro que premia la "excelencia" en el mundo de la publicidad.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los trágicos atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.