Enlaces accesibilidad

Detenido dos días después de que su pareja se precipitara al vacío desde un piso de Murcia

  • La policía ha detenido a un hombre colombiano en la localidad de Leganés (Madrid)
  • Pero aclaran no como presunto autor ya que todas las hipótesis están abiertas
  • Le buscaban desde el miércoles, cuando su pareja murió en extrañas circunstancias
  • Hace dos días una chica boliviana de 27 años se precipitó desde un segundo piso

Por

La Policía Nacional ha detenido en Leganés al compañero sentimental de una joven boliviana que murió el pasado día 26, tras caer de un segundo piso de un edificio de Molina de Segura (Murcia), en un suceso todavía no esclarecido, han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Murcia.

El hombre, de nacionalidad colombiana, se ha entregado de manera voluntaria y se ha declarado inocente sobre su posible implicación.

Asimismo, las autoridades han aclarado que todas las hipótesis se  mantienen abiertas, y  que el hombre, de momento, no ha sido detenido como presunto autor de los hechos, ya que la  investigación continúa abierta.

Las mismas fuentes han explicado que el hombre era buscado desde la madrugada del miércoles, con el ánimo de que su declaración ayude a esclarecer algunos de los hechos ocurridos en la vivienda antes de que la chica, de 27 años, se precipitara al vacío.

El hombre, cuya edad e identidad no ha sido facilitada, ha sido localizado y detenido en Leganés y va a ser interrogado por los agentes policiales.

La joven llevaba 20 días viviendo en Murcia

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del día 26 cuando un vecino alertó al teléfono de emergencias 112 de que una mujer yacía en la acera tras caer de un piso en la calle Escultor Riquelme, de Molina de Segura.

La joven murió horas después en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, adonde había sido trasladada con múltiples fracturas de carácter grave.

La concejal de Igualdad del ayuntamiento de Molina de Segura, Lola Vicente, informó entonces de que la víctima sólo llevaba 20 días viviendo en Molina, adonde había llegado procedente de Madrid, y, al parecer, compartía habitación con su pareja sentimental, a la que buscaba la policía por si "pudiera aportar información que aclarara los hechos".

Vicente explicó también que se había puesto en contacto con la familia de la joven, que no tenían conocimiento de que hubiera presentado denuncia por malos tratos y que la fallecida no sufría enfermedad o depresión alguna.