Enlaces accesibilidad

Los aficionados a Michael Jackson acuden a ver un busto egipcio muy parecido al cantante

  • Se desconoce la identidad de la estatua, de 3.000 años de antigüedad
  • Su popularidad se ha disparado tras la muerte del rey del pop
  • El museo Field Museum mantiene la prohibición de 'tocar o besar' al busto
  • Todo sobre la muerte de Michael Jackson, en nuestro especial

Por
Estatua parecida a Jackson
La estatua, de piedra caliza, presenta un gran parecido con el 'rey' del pop

Los fans de Michael Jackson se reúnen en un museo de Chicago para ver el busto de una modelo egipcia con 3.000 años de antigüedad, muy parecida al rey del pop, según asegura el diario británico Telegraph.

La estatua de piedra caliza, expuesta en la exposición sobre el Antiguo Egipto del Field Museum (Estados Unidos) presenta una caída en las mejillas y una nariz sin punta, que recuerda a Jackson.

El busto, llamado simplemente "estatua de piedra caliza de una mujer", fue comprado en El Cairo en 1889 y ha estado expuesto en el museo durante 21 años.

Sin embargo, su popularidad se ha disparado desde la muerte de Jackson, después de que algunos aficionados comenzaran a escribir sobre esta semejanza en Internet.

El busto fue tallado durante el Periodo del Nuevo Reino, que se desarrolló entre el 1550 y el 1050 antes de Cristo, durante los reinados de Tutmosis III y IV y Ramsés II y III.

El museo, que recibe unos 4.500 visitantes diarios, mantiene la prohibición de tocar o besar a la estatua, que se encuentra protegida tras una pantalla de vidrio.

Darnell Williams, director de relaciones públicas del museo, explica que algunos visitantes acuden "como a una peregrinación". "La gente viene de todo el país para ver la estatua y comparar su semejanza con el rey del pop".

Williams ha asegurado que "una vez que la gente ve la estatua, no puede dejar de hablar de la semejanza entre ambos, es sorprendente".

De la modelo, poco se sabe de su procedencia, sólo se cree que los primeros cristianos o musulmanes eliminaron la nariz y las pinturas para convertirlos en "modelos no humanos", ya que era contrario a su religión.

Y aunque la semejanza "es asombrosa", se cree que Jacko nunca visitó el museo ni vio la exposición, por lo que es poco probable que haya basado su imagen en él.