Enlaces accesibilidad

El incendio en Valle del Tiétar se reproduce en el frente norte

  • Se activa el fuego dentro del término de Navarredonda de Gredos (Ávila)
  • El foco se ha registrado en una finca de la zona conocida como Los Helechos
  • El incendio se encuentra "estabilizado, con riesgo de reproducción"
  • Ha calcinado ya 5.000 hectáreas de monte y deja dos víctimas mortales

Por

El incendio que afecta a la zona suroeste de la comarca abulense del Valle del Tiétar ha registrado una pequeña reproducción en su frente norte, dentro del término de Navarredonda de Gredos (Ávila), que ha sido "rápidamente estabilizada".

Esta información ha sido confirmada por fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, que han indicado que dicha reproducción se ha registrado en una finca de la zona conocida como Los Helechos.

El incendio, que continúa en el nivel 1 del Infocal declarado este pasado viernes a las 09.20 horas tras permanecer casi cuatro jornadas en nivel 2, se encuentra "estabilizado, con riesgo de reproducción", después de calcinar 5.000 hectáreas de monte y dejar dos víctimas mortales, un profesor jubilado de Arenas de San Pedro (Ávila) y un capataz de la Comunidad de Madrid.

Actualmente, en as labores de extinción están interviniendo un técnico, ocho autobombas, trece cuadrillas terrestres, 16 agentes medioambientales, siete helicópteros, dos de ellos bombarderos; tres especialistas en incendios forestales y dos brigadas de refuerzo de incendios forestales.

La previsión del Gobierno regional es que estos trabajos, que fundamentalmente están consistiendo en refrescar todo el perímetro de 40 kilómetros del incendio, así como su interior, y vigilar posibles reproducciones, se prolonguen durante varias jornadas.