Enlaces accesibilidad

Veinte niños afectados por inhalar una mezcla tóxica en una piscina de Girona

  • Otras diez personas también han quedado afectadas por la inhalación
  • Los niños tienen entre 3 y 7 años y estaban dando un cursillo de natación
  • Han sufrido una irritación en el cuello y sensación de ahogo, en principio leve
  • La reacción se ha producido por una combinación errónea de cloro y salfumán

Por

Una treintena de personas que se encontraban en la piscina municipal de Vilablareix (Girona), de las cuales 20 eran niños, han resultado afectadas por inhalar una mezcla tóxica en la misma, situada detrás del ayuntamiento de la localidad.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 18.11 horas de este lunes han recibido el aviso y cinco dotaciones del cuerpo se han desplazado hasta la piscina municipal, donde han confirmado que se había vertido a la piscina una mezcla de productos desinfectantes.

En la piscina municipal había una treintena de personas en el momento de la incidencia, de los cuales 20 eran niños de entre 3 y 7 años que estaban haciendo un cursillo de natación.

Los intoxicados, con irritación en el cuello y sensación de ahogo, en principio de carácter leve, han sido trasladados al Centro de Atención Primaria de la localidad, aunque nueve han sido derivados al Hospital Josep Trueta de Girona y Santa Caterina de Salt, entre ellos el conductor del camión que transportaba estos productos.

Combinación errónea de cloro y salfumán

Tres de los niños han sido trasladados al hospital Santa Caterina de Salt y cinco niños y el conductor al hospital Josep Trueta de Girona para realizarles una revisión.

Las inspecciones realizadas en la piscina municipal de Vilablareix han confirmado que la reacción se ha producido por la combinación errónea de cloro y salfumán en el momento de la descarga de uno de los productos en el depósito.

En el lugar de los hechos siguen dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat, además de Mossos d'Esquadra y autoridades municipales, que han decidido cerrar la piscina, al menos, hasta mañana.