Enlaces accesibilidad

El gobierno de Micheletti expulsa de Honduras a la misión diplomática de Venezuela

  • Ha dado un plazo de 72 horas para que los diplomáticos abandonen el país
  • Asimismo, retirará su representación diplomática en Caracas
  • La embajada venezolana en Tegucigalpa ha confirmado el ultimátum

Por

El nuevo Gobierno de Honduras, que preside Roberto Micheletti, ha dado este martes un plazo de 72 horas a toda la misión diplomática de Venezuela en Tegucigalpa para que abandone el país, según ha informado la viceministra hondureña de Exteriores, Martha Lorena Alvarado.

La diplomática ha declarado que la medida obedece a que Venezuela "ha hecho amenazas a Honduras", incluso con la utilización de la fuerza, y "se ha entrometido en los asuntos exclusivos de Honduras".

Venezuela también "ha irrespetado nuestra soberanía", ha dicho Alvarado, quien, además, ha señalado que el plazo de las 72 horas comenzó a correr a las 12.00 hora local (18.00 GMT).

Por su parte, el primer secretario de la embajada de Venezuela en Tegucigalpa, Ariel Vargas, ha confirmado escuetamente que "en efecto, el Gobierno de facto nos notificó que debemos salir del país".

Vargas ha explicado que en la legación venezolana solamente hay dos funcionarios diplomáticos y que este mismo martes ha informado al Gobierno de su país sobre la decisión de las nuevas autoridades hondureñas.

Honduras deja venezuela

La nueva viceministra hondureña ha contado que se le ha solicitado a la embajada de Venezuela "el retiro de todo su personal diplomático, administrativo, técnico y de servicio", y que "tienen un plazo de 72 horas para hacerlo".

Además, ha añadido que Honduras está haciendo lo mismo con el personal de su embajada en Caracas.

La semana pasada el Gobierno de Micheletti anunció la destitución de 16 diplomáticos hondureños en el servicio exterior, entre ellos el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal.