Enlaces accesibilidad

Dos de las cajas negras del Tupolev iraní de Caspian Airlines se han encontrado dañadas

  • El avión se estrelló con 168 personas a bordo tras 16 minutos de vuelo
  • Las autoridades iraníes están buscando una tercera caja negra
  • El mal estado de los dos dispositivos hallados hace díficil recuperar los datos

Por
Se han encontrado dañadas dos de las cajas negras del Tupolev TU-154M estrellado en Irán

Las dos cajas negras del Tupolev TU-154M de la compañía Caspian Airlines que se estrelló este miércoles en Irán causando la muerte de 168 personas han sido halladas en el lugar del accidente pero se encuentran en "muy mal estado".

La información almacenada en las cajas negras servirá para esclarecer las causas del siniestro que se produjo tan solo 16 minutos después de que el avión despegara del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán.

Los expertos están intentando recuperar los datos de estos dos dispositivos pero la agencia Fars News adelanta que las autoridades están "todavía buscando una tercera caja negra".

El impacto del aeroplano dejó un cráter de diez metros de profundidad en el suelo y restos del aparato desperdigados en un radio de 200 metros a la redonda.

A bordo del Tupolev viajaban 153 pasajeros y 15 tripulantes, de los que 160 eran de nacionalidad iraní, seis armenios y dos georgianos, según la Aviación Civil armenia.

El ministro de Transporte iraní, Ahmed Majidi, ha indicado que será necesario realizar test de ADN para identificar los restos.

Majidi ha explicado que "los cadáveres recuperados están custodiados en el departamento forense de la provincia de Qazvin y se trasladarán al departamento forense de Teherán este jueves".