Enlaces accesibilidad

Lara Croft cambiará de imagen en la nueva entrega de Tomb Raider

  • La heroína digital rejuvenecerá en el noveno título de la saga
  • La aventura se ambientará en un tiempo anterior al primer videojuego
  • El videojuego, aún sin fecha, permitirá libertad completa de movimiento
  • Desde su primera aparición, en 1996, Lara Croft se ha convertido en un icono

Por
Una de las imágenes que desvelan la nueva imagen de Lara Croft.
Una de las imágenes que desvelan la nueva imagen de Lara Croft.

La nueva Lara Croft será más joven y estilizada. Así se puede comprobar en algunas de las imágenes del arte conceptual que se está utilizando para la nueva entrega del videojuego 'Tomb Raider' y que se han hecho públicas a través del portal especializado Gamersyde.

La razón es que 'Tomb Raider 9' será una aventura previa a todas que se han ofrecido hasta ahora. Nos encontraremos con una Lara inexperta, en un momento anterior a convertirse en la arqueóloga madura y segura de sí misma que hemos conocido dese la aparición del primer videojuego de la saga, hace más de una década.

La nueva entrega comienza cuando Lara Croft viaja por el océano y se ve sorprendida por una tormenta que le lleva a despertar en una isla aparentemente desierta.

Pronto descubrirá que no es así y la aventurera tendrá que hacer frente a criaturas no humanas y templos subterráneos.

Movimiento libre

Los programadores de 'Tomb Raider 9' han creado enormes escenarios por los que los jugadores podrán moverse libremente, al estilo de los 'sandbox' de la saga Grand Theft Auto.

De este modo, la exploración dará un nuevo paso adelante con mayor libertad y búsqueda de recursos que ayuden a Lara a sobrevivir a las hostilidades del entorno, un desarrollo que se alternará con otros momentos más lineales en el interior de los templos ocultos.

Además de la exploración, la nueva aventura de la saga contará con los habituales saltos y enfrentamientos, características que se han convertido en sello de la casa.

Además de pistolas, los desarrolladores trabajan para equipar a Lara Croft con un arco que, además de ser utilizado contra enemigos, permitirá a la arqueóloga resolver algunos puzzles.

Título pionero

El primer juego de la saga Tomb Raider apareció en 1996 para PC, PlayStation y Sega Saturn y supuso una auténtica revolución en el mundo del videojuego.

Además de ser un título en 3D que sentó muchas de las bases del género, fue el primero protagonizado por una mujer y reinventó la forma de vender videojuegos, con una intensa campaña de marketing que disparó las ventas y creó todo un icono del entretenimiento que incluso protagoniza su propia saga de películas.

El éxito acompañó a aquella entrega inicial, en la que Lara Croft mostraba sus habilidades físicas y su capacidad para resolver enigmas a la búsqueda de tesoros y reliquias.

Tras el arranque fueron llegando entregas sucesivas en las que la trama y la jugabilidad fueron decayendo hasta que la compañía creadora del personaje, Eidos, puso a Lara en manos de Crystal Dynamics, que la hizo resurgir con 'Legend'.

Un renacer que la compañía pretende confirmar con 'Tomb Raider 9', cuya salida al mercado se espera para los próximos meses.