Enlaces accesibilidad

Chubascos y tormentas en el área del Mediterráneo

Por
El Tiempo - 10/07/09

La Agencia Estatal de Meteorología  (AEMET) prevé para este viernes la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de Castellón.

En el norte de la  Comunidad Valenciana, extremo sur de Aragón y este de Cataluña, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta que pueden ser fuertes en el interior de Castellón por la tarde.

Los chubascos también pueden llegar a afectar a Mallorca siendo más débiles y dispersos; son posibles en el resto de Cataluña, norte de Aragón, extremo oriental de Castilla-La Mancha y el resto de la Comunidad Valenciana y de Baleares.

En la zona del litoral cantábrico, del surester peninsular, de Andalucía oriental, Melilla y el área del estrecho el ambiente será nuboso.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos al igual que en las Islas Canarias, con algunos intervalos de nubes bajas. Habrán bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y brumas en el litoral andaluz.

En cuanto a las temperaturas en la península, las nocturnas permanecerán sin cambios y las diurnas experimentarán un ligero ascenso, que puede llegar a moderado en la Comunidad Valenciana y Sur de Aragón. En las Islas Canarias y Baleares no se experimentarán cambios.

El viento soplará del noreste moderado con intervalos fuertes en Canarias, en la Península serán flojos con intervalos moderados. Además soplará de componente norte en el tercio peninsular, llegando a moderado en el litoral atlántico gallego, noreste de Girona y Valle del Ebro.

En la zona de Levante los vientos serán de componente este y en el resto de la mitad sur de componente oeste.