Enlaces accesibilidad

Beyonce y otros artistas rinden homenaje a Michael Jackson en Nueva Orleans

  • Los músicos interpretaron una marcha fúnebre al estilo de Nueva Orleans
  • Beyoncé, John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa participaron en el festival
  • El ex manager de Jackson anuncia que habían hablado de grabar un nuevo disco

Por
Beyoncé rinde homenaje a Michael Jackson

La cantante Beyoncé y otros artistas rindieron tributo este fin de semana a Michael Jackson en el festival de música Essence, celebrado en Nueva Orleans.

Ante 85.000 personas, una banda con trompeta, trombón y tuba interpretó la música de una procesión fúnebre de jazz típica de la capital del estado de Lousiana.

Un montaje con vídeos y fotos de Michael Jackson apareció en la pantalla del estadio Superdome, en cuyos altavoces retumbó una grabación de voz del fallecido artista.

Además de Beyoncé, el festival contó con la presencia de otros artistas como John Legend, Ne-Yo y Salt-n-Pepa.

Desde la muerte de Michael Jackson son numerosas las personalidades de la música que le rinden homenaje en sus conciertos.

Ya lo hizo la banda irlandesa U2 en el inicio de su gira mundial en Barcelona la semana pasada y también Madonna, que recordó a Jackson durante su concierto este fin de semana en Londres, el mismo escenario en el que el rey del pop tenía previsto su regreso.

Jackson planeaba su regreso

En ese sentido Frank DiLeo, el que fuera mánager de Jackson durante su etapa dorada en los 80, ha asegurado que los 50 conciertos que el cantante tenía previsto ofrecer en el O2 Arena de Londres no eran, ni mucho menos, los últimos de su carrera, como se había anunciado, sino el inicio de su regreso.

Según DiLeo, ambos habían hablado de la posibilidad de grabar un nuevo disco y Jackson había vuelto a reclutar a buena parte de su equipo habitual.

Las personas que rodeaban a Jackson en los ensayos para su gira de retorno afirman que el artista estaba impicado en cada detalle de los shows, incluyendo el diseño de las entradas.