Enlaces accesibilidad

Se sortearán 17.500 entradas gratis para asistir al memorial de Michael Jackson

Por
En el Staples Center de Los Angeles se celebrará el funeral de Michael Jackson

Un total de 17.500 entradas gratis se repartirán a través de un sorteo para asistir al memorial en honor de Michael Jackson, que se celebrará el próximo martes en dos recintos de Los Ángeles: el Staples Center y el teatro Nokia, y será transmitida gratis a todo el mundo.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres.

Para conseguirlos, los interesados pueden registrarse desde este viernes y hasta las seis de la tarde (las 3 de la madrugada en España) de mañana, sábado, en la página oficial en Internet del Staples Center, donde juegan sus partidos como local el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA.

Los interesados en asistir al memorial tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior.

"Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", ha dicho Leiweke en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender las entradas que consigan en el sorteo.

Leiweke ha aclarado asimismo que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.

En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, una pequeña plaza junto al Staples Center, se ha confirmado que la despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10 de la mañana (las 19.00 en España).

Un acontecimiento mundial

Se espera que miles de personas acudan a despedir al 'rey del pop' el próximo martes. El seguimiento también se realizará por televisión y por páginas web, lo que propiciará que el último adiós al malogrado Jackson se convierta en un auténtico acontecimiento mundial.

En la ciudad de Los Ángeles, que acogerá el evento, la policía ha pedido a los fans de Michael Jackson que no consigan entrada para el evento, que no acudan al Staples Center, con la intención de garantizar la seguridad ciudadana.

Tal y como informa la CNN, otros eventos como el asesinato de JF Kennedy, la llegada del Apollo 11 a la Luna o los funerales por la Princesa Diana de Gales 'paralizaron' el mundo de alguna forma y consiguieron audiencias masivas (dos billones y medio de espectadores, según la BBC, en el caso del funeral de Lady Di).

Dado el impacto mediático de Michael Jackson y lo inesperado de su muerte, se estima que, gracias a los distintos soportes multimedia que permitirán seguir su memorial, se consiga una audiencia de cientos de millones de personas el próximo martes.