Enlaces accesibilidad

La familia de Michael Jackson confirma que el funeral será el martes en el Staples Center

Por
ENSAYO DE MICHAEL JACKSON PARA LA QUE SERÍA SU ÚLTIMA GIRA
Jackson y sus bailarines durante los ensayos de su gira de retorno, la intantánea fue tomada dos días antes de su muerte.

El funeral de Michael Jackson finalmente tendrá lugar el próximo martes a las 10 de la mañana en el Staples Center, de Los Ángeles, según ha confirmado este jueves la empresa contratada por la familia Jackson como portavoz.

Asimismo Sunshine, Sachs & Associates ha informado de que este viernes tendrá lugar una rueda de prensa en ese mismo recinto para anunciar los detalles sobre el servicio funerario del artista, cuyo objetivo será celebrar la vida del rey del pop.

En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, y citado por el periódico Los Angeles Times, se explica que unas 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto, también gratuitas, se podrán conseguir previo registro electrónico.

El Staples Center, estadio donde juegan sus partidos como local Los Angeles Lakers de la NBA, tiene un aforo aproximado de 20.000 espectadores.

El lugar que acogió sus últimos ensayos

En una conferencia de prensa, Randy Phillips, presidente ejecutivo de AEG Live, compañía propietaria del Staples Center, ha explicado que la intención de la familia Jackson era organizar el memorial público en ese recinto, el lugar que acogió los últimos ensayos del cantante, previos a los conciertos que iba a dar a partir de julio en Londres.

La prensa estadounidense había avanzado en las últimas horas que para la organización del evento se usaría tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de AEG Live, que se encargaría de la instalación de pantallas gigantes en los exteriores para las personas que seguirán el funeral desde la calle.

Batalla por su legado

Por otra parte, este jueves se ha confirmado que la batalla por el legado de Jackson contará con la presencia de Deborah Rowe, ex mujer del artista, que ha mostrado su interés por la custodia de los hijos del rey del pop, aunque aún no ha decidido si solicitará la tutela legal o no.

La que fuera enfermera de la clínica dermatológica que atendía al cantante ha asegurado en una entrevista a la cadena NBC que defenderá su derecho a hacerse cargo de los hijos de Jackson que ella dio a luz: Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11 años.

Sin embargo, el abogado de Rowe, Eric George, ha matizado las declaraciones de su cliente y ha desmentido que hubiese una postura en firme sobre si reclamarán judicialmente el control sobre los menores.