Enlaces accesibilidad

Descubren tres nuevas especies de dinosaurios en Australia

  • Se trata de un terópodo carnívoro y dos gigantescos saurópodos vegetarianos
  • Han sido descubiertos en un depósito geológico de más de 98 millones de años
  • El carnívoro era "más grande y terrorífico" que el famoso velociraptor de Jurassic Park
  • Uno de los herbívoros se parecía a una girafa y el otro a un hipopótamo

Por
Los tres dinosaurios han sido bautizados con los nombres de Matilda, Clancy y Banjo.
Los tres dinosaurios han sido bautizados con los nombres de Matilda, Clancy y Banjo.

Científicos australianos han descubierto tres nuevas especies de dinosaurios en el oeste del país, según ha anunciado Anna Bligh, líder del estado de Queensland, este viernes.

Según informa la BBC, las tres especies han sido descritas por los investigadores en la revista científica PLOS One. Uno de ellos era una especie carnívora con tres grandes garras en cada una de sus manos. Los otros dos eran herbívoros: uno parecido a una gran girafa y otro más semejante a un hipopótamo.

El paleontólogo del Museo paleontológico de Queenslan Scott Hucknell afirma que el carnívoro, al que han llamado Australovenator eintonator, era incluso más grande y más terrorífico que el famoso velociraptor de las películas de Jurassic Park.

Los restos de los animales fueron localizados en un meandro prehistórico cercano al pueblo de Winton, donde se dice que el poeta australiano Banjo Paterson, escribió en 1895 la famosa canción "Waltzing Matilda", informa EFE.

Como homenaje a Paterson, las tres nuevas especies han sido bautizadas como Banjo (nombre del poeta), Matilda y Clancy (nombres de personajes de sus poemas).

Banjo es un terópodo carnívoro cuyo nombre científico es Australovenator eintonensis, mientras Matilda y Clancy son dos gigantescos saurópodos vegetarianos, también conocidos como titanosaurios, los animales más grandes que jamás caminaron por la Tierra.

Cien millones de años de antigüedad

Fueron descubiertos en un depósito geológico de más de 98 millones de años de antigüedad localizado durante las obras de construcción del Museo de Historia Natural de la Era Australiana de los Dinosaurios, cuya primera sección ha sido inaugurada este viernes en la localidad de Winton.

El museo contendrá la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Australia cuando sea completado en 2015.