Enlaces accesibilidad

El crucero en el que viajan dos turistas con gripe A parte de Palma de Mallorca

  • Se trata de una ciudadana italiana y otra norteamericana
  • No presentan síntomas y están siendo tratadas con antivirales
  • Han sido aisladas y el crucero seguirá su ruta prevista
  • Sus tres acompañantes han dado negativo por gripe A
  • En España se han detectado por el momento 541 casos

Enlaces relacionados

Por

El crucero 'Navigator of the Seas', que ha llegado esta mañana al puerto de Palma y en el que viajan dos mujeres con gripe A, ya ha zarpado de la capital balear rumbo a su siguiente escala, Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.

Fuentes de Autoridad Portuaria de Baleares han informado de que el buque, con unos 3.500 pasajeros a bordo y que ha permanecido atracado en Palma desde las 07.30 horas, ha salido del puerto a las 16.00 sin incidentes.

Un total de cinco pasajeros -las dos mujeres infectadas y otras tres personas allegadas a ellas- están en aislamiento dentro del buque, aunque las autoridades sanitarias han indicado que las tres personas del entorno de las mujeres con gripe A no tienen síntomas de la enfermedad y han dado negativo en los primeros tests.

El crucero ha atracado esta mañana con normalidad y el resto de sus pasajeros han podido desembarcar de él después de que un médico de Sanidad Exterior haya verificado que la situación estaba controlada.-

Uno de ellos, es una mujer estadounidense, que acompañaba en el camarote a la pasajera de 54 años infectada con gripe A, de la misma nacionalidad.

Las otras dos personas en aislamiento ante un posible desarrollo de la enfermedad son el marido y el hijo de la otra mujer infectada, una italiana de 34 años.

541 casos en España

Sanidad ha confirmado que, con estos dos casos del crucero, el número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se eleva a 541.

A partir de los datos remitidos por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, todos casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados.

Los adolescentes y los adultos jóvenes son los grupos de población más afectados, sin que se hayan producido muertes asociadas a esta infección.

En el mundo ascienden ya a 55.000 los casos confirmados, entre los que se incluyen unos 4.500 que han sido detectados en la Unión Europea, según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de enfermedades.

En el territorio comunitario sólo se ha producido una muerte en el Reino Unido.