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El precio de las marcas baratas de tabaco sube más que el resto, hasta 55 céntimos

  • Las cajetillas de 'Winston', 'Camel'  y 'Lucky Strike' suben desde 35 céntimos
  • Las más baratas: American House y Red Eagle pasan de 2.05 a 2,60 euros
  • Las marcas más conocidas han subido unos 20 céntimos de media
  • Sólo 10 marcas de tabaco de liar (de unas 75) han subido de precio

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Mientras las marcas con precios medios o altos registran subidas de 19 céntimos, las baratas suben hasta 55 céntimos.

Marcas de tabaco barato como American House y Red Eagle han subido sus precios 55 céntimos de euro para trasladar la subida de impuestos, por lo que a partir de hoy costarán 2,60 euros, lejos de los 2,05 euros a los que se había estado comercializando hasta el momento. 

Según la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), las marcas de tabaco baratas han empezado a trasladar la reciente subida de impuestos aprobada por el Gobierno.

Junto a estas marcas de tabaco barato otros fabricantes como British American Tobacco (BAT) han anunciado una subida de 35 céntimos de euro de marcas como Lucky Strike, que se venderá a 3 euros, o Pall Mall, que pasa a comercializarse a 2,7 euros.

Japan Tobacco International, el fabricante de las marcas Camel y Winston, también ha comunicado una subida de 35 céntimos de euro para estas dos labores, que pasarán a venderse a un precio de 3,15 y 3 euros, respectivamente.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, explicó que la subida de los impuestos, que también afecta a los carburantes.

Sólo suben 10 marcas de tabaco de liar

El BOE también recoge la subida de precios en el tabaco de liar, al que el Gobierno ha aplicado un impuesto especial de seis euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilo, mientras que se mantiene el impuesto proporcional en el 41,5%.

Esto se ha debido al reciente incremento del consumo de este sustitutivo de tabaco por parte de muchos jóvenes.

Hasta el momento, sólo 10 marcas de tabaco de liar han repercutido en sus precios el aumento de los impuestos, mientras 66, con sus distintas variedades, mantienen su precio de venta al público.

Entre las marcas de tabaco de liar que ha incrementado sus precios destaca Pall Mall Roll, que se comercializará a 3,4 euros los 40 gramos, mientras que las marcas más baratas de picadura de liar en paquetes de 20 gramos, quedan, tras al subida, a 1,75 euros, como es el caso de diversas variedades de la marca Flandria Halfzware.

Por contra, aún se pueden encontrar en el mercado marcas de tabaco de liar a precios de 1 euro (25 gramos), como en el caso de Bravo American Blend o Coburn, que aún no han trasladado a los precios la subida de impuestos.