Enlaces accesibilidad

Cierran 2 semanas todas las escuelas y guarderías de Hong Kong por un brote de gripe A

  • Toman está decisión tras confirmar que 12 estudiantes de una escuela local tienen el virus 
  • También se ha registrado el primer caso de transmisión local en un hombre de 55 años
  • Hasta entonces, todos los casos confirmados de gripe A, habían sido importados
  • Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, "inminencia" de una pandemia
  • Hay más de 28.000 personas infectadas en 73 países y 141 fallecidos
  • Más información en nuestro especial de gripe A | Mapa de los casos en el mundo

Por

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han anunciado el cierre de todos los colegios y guarderías del territorio durante14 días (a partir de mañana) después de confirmar que 12 estudiantes de una escuela local tienen el virus de la gripe AH1N1.

Una estudiante de 16 años, infectada con el virus de la gripe A, originó el miércoles la petición de las autoridades locales de suspender las clases en su colegio durante 14 días (a partir de hoy). El hecho de que 11 estudiantes más de ese centro estuvieran contagiados es lo que ha generado la medida de cerrar temporalmente todos los centros educativos de Hong Kong.Con esta joven, el número de contagiados asciende a 49.

Momentos antes de confirmar el caso de la joven estudiante, las autoridades sanitarias comunicaron el primer caso de transmisión local del virus, un hombre de 55 años. Hasta entonces, todos los casos confirmados de gripe A, habían sido importados.

En total, las autoridades sanitarias chinas y hongkonesas han registrado en las últimas horas 14 nuevos casos de gripe AH1N1 en el país asiático, por lo que el número total de afectados se elevó a 160.

En España con un total de 291 casos en toda España, el Ministerio de Sanidad ha recomendado no cerrar ningún colegio, tras el brote de gripe AH1N1 que afecta a nueve colegios de la Comunidad de Madrid.   Es el criterio que se considera "más eficaz y proporcionado a la situación", según informó la ministra de Sanidad. 

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay casos de gripe A en 73 países y regiones, con más de 28.000 casos confirmados, de los que 142 personas fallecieron.