Enlaces accesibilidad

Ban Ki-moon, 'profundamente preocupado' por la muerte de civiles, visitará Sri Lanka el viernes

El Secretario General de la ONU visitar

Por
Ban Ki Moon
El Secretario General de la ONU quiere ver sobre el terreno lo que ocurre en Sri Lanka

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha anunciado que este viernes visitará Sri Lanka "para ver por sí mismo la situación" después de la ofensiva militar contra los separatistas tamiles.

Ban Ki-moon ha dicho sentirse "profundamente preocupado" por las pérdidas sufridas por la población civil y ha sostenido  que si las alegaciones por crímenes de guerra han sido presentadas, "deben ser debidamente investigados".

"Estoy aliviado por la conclusión de la operación militar, pero estoy profundamente preocupado por la pérdida de tantas vidas de civiles", ha dicho . "Es muy importante hacer todos los esfuerzos posibles con el fin de iniciar un proceso de curación y la reconciliación nacional."

El secretario general también destacó el objetivo de "reconciliación", teniendo en cuenta las aspiraciones de la minoría tamil.

El Gobierno del país afirma que el Ejército ha abatido a todos los líderes terroristas, incluido su máximo dirigente, el carismático Prabhakaran y ha mostrado las imágenes de su cuerpo a través de diferentes medios.

Varias fuentes oficiales y militares de Sri Lanka han asegurado que "todos" los líderes del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) habían muerto en los últimos combates contra el Ejército, que dijo haber recuperado 352 cadáveres.