Enlaces accesibilidad

Estados Unidos confirma la tercera muerte por la gripe A

Por

Un ciudadano estadounidense residente en el estado de Washington falleció la semana pasada a causa del nuevo virus H1N1,según han informado este sábado las autoridades sanitarias del país.

Se trata de un hombre de 30 años que tenía problemas de corazón y que murió como consecuencia del virus AH1N1, según ha informado en un comunicado el departamento de Sanidad de ese estado.

Éste es "un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal", ha dicho el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.

Los otros dos muertos en territorio estadounidense han sido Judy Trunnell, una profesora de Texas que murió el pasado martes, y un bebé mexicano que con su familia visitaba a sus parientes en ese estado del sur de EE.UU.

Con 2.254, Estados Unidos es el país con más casos confirmados de gripe A, mientras que en México, donde se descubrió el virus, el número de contagiados vivos asciende a 1.626. Además, 48 personas han muerto en ese país latinoamericano por la nueva enfermedad.

El virus se ha propagado a 44 estados

En Estados Unidos el virus se ha propagado a 44 de sus 50 estados y los que han registrado más casos son Illinois, Wisconsin, Arizona, Nueva York y California, según ha informado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC ha alertado que prevé "más casos, más hospitalizaciones y más muertes por este brote" en los próximos "días y semanas" en Estados Unidos.

Aún así, los 166 colegios que permanecen cerrados por haber presentado casos de gripe A entre sus alumnos o profesores reabrirán sus puertas entre el lunes y el martes.

Anne Schuchat, una directiva del CDC, ha dicho a la prensa que los casos confirmados y sospechosos de contagio del virus suman casi 3.000 en Estados Unidos, pero que sólo 104 personas están hospitalizadas.

El número de casos aumenta por días

El número de casos ha aumentado en los últimos días, aunque se debe a una mejora en las pruebas de detección, según el CDC, que ha comenzado a enviar su nuevo sistema de diagnóstico al extranjero para tener una visión más exacta de la amplitud del problema.

Las autoridades sanitarias de EE.UU. han anunciado que la epidemia continúa en el país, con 2.254 casos confirmados y 104 hospitalizados, y ahora se concentra principalmente en el desarrollo de una vacuna. 

México continúa siendo el epicentro de la epidemia y ha registrado 48 muertes,  Estados Unidos es el segundo páis con más muertes.