Enlaces accesibilidad

Aragón se apoya en el sector del autómovil y en el turismo para salir de la crisis

  • La multinacional General Motors ha recibido avales del gobierno aragonés
  • Un nuevo modelo garantizará el trabajo en Figueruelas durante 10 años
  • El turismo de nieve está viviendo un "año récord" en Aragón

Por
Entrevista a Marcelino Iglesias en RNE
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha señalado que su comunidad ha tomado 200 medidas contra la crisis económica entre las que destacan los avales a las cajas de ahorros, las ayudas a General Motors y la buena marcha del turismo de invierno.

En una entrevista en Radio Nacional, Iglesias ha subrayado la importancia de "apoyar la economía" y al sector de la automoción en un entorno de caída de la demanda. El Ejecutivo aragonés ha avalado a la multinacional automovilística General Motors para que construya un nuevo modelo de coche en su planta de Figueruelas.

Iglesias ha estimado que esto supondrá garantizar el trabajo para "los próximos diez años" en la fábrica zaragozana. También el gobierno aragonés ha proporcionado avales a las cajas de ahorros para garantizar la liquidez a las pymes y contribuir a la estabilidad del sistema financiero.

Año récord en el turismo de nieve

Con respecto al turismo, el presidente aragonés se muestra "satisfecho" porque gracias a esta temporada de invierno está siendo "un año récord". Iglesias ha matizado que el impacto económico del turismo triplica el de la automoción en Aragón.

Además ha explicado que, al ser una comunidad de interior, Aragón cuenta con dos temporadas turísticas, dos meses en verano y cuatro en invierno. En especial, ha destacado el buen funcionamiento de las estaciones de esquí del Pirineo y también de las de Teruel que están cerca de la Comunidad Valenciana.

Iglesias ha avanzado que han desarrollado una ley de centros de ocio de alta capacidad que marca requisitos "muy exigentes" para los promotores que quieran construir parques temáticos en Aragón. Hace meses saltó a los medios de comunicación un proyecto que pretendía construir una especie de Las Vegas en los Monegros con casinos y centros de ocio para adultos.

El presidente aragonés ha detallado que no aceptarán que el complejo se construya en un paraje protegido y que los promotores deben comprometerse a garantizar 3.000 puestos de trabajo y 8.000 plazas hoteleras "para empezar a hablar".

Noticias

anterior siguiente