Enlaces accesibilidad

Méndez considera "fructífera y profunda" la primera reunión con Salgado

  • El secretario general de UGT ha subrayado "el necesario impulso a la construcción"
  • Méndez aboga por cambiar el modelo productivo español
  • El líder sindical confía en que se reanude en breve el diálogo social

Por
El líder de UGT le ha pedido a la Vicepresidenta económica ampliar la protección por desempleo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha considerado "fructífera, positiva y profunda" la primera reunión mantenida con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Méndez, según ha avanzado Radio Nacional, indica que han hablado del "impulso necesario" al sector de la construcción con el "fomento de la obra pública y la ingeniería civil" y que ha encontrado "receptividad y una alta coincidencia" en los objetivos que hay que seguir.

A medio plazo, el líder sindical apuesta por definir el nuevo modelo de crecimiento económico que necesita nuestro país, y propone que éste se base en la educación, formación profesional y la innovación del sistema productivo.

 

También el líder de UGT ha expresado su confianza en que, tras las reuniones previstas de la ministra con los agentes sociales, pueda reanudarse el diálogo social entre patronal y sindicatos.

Méndez señala que le "ha parecido deducir" que tras esta ronda de contacto lo que hará el Gobierno con los ministros que tienen que ver con el Diálogo Social es "una reunión de evaluación del contenido de las conversaciones y a partir de ahí ya se planteará una propuesta concreta de trabajo".

Reunión con CC.OO.

El siguiente en encontrarse con Salgado es el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, que tiene pensado pedirle esta tarde que consensúe con los agentes sociales y las fuerzas políticas un "gran pacto" por la economía y el empleo, y afirmó que si lo consigue, tendrá garantizado el "éxito". 

En su opinión, ahora el "gran desafío" que tiene Salgado es el de intentar consensuar ese gran pacto, que permita atender a las personas con una situación más delicada, dinamizar la actividad económica y poner la vista en el medio y largo plazo para conseguir una "transformación profunda" del modelo productivo. "Si encara esto con voluntad, con tesón, con políticas y desde el acuerdo, el éxito lo tiene medio garantizado".

En concreto, Toxo asiste a la reunión de esta tarde a "escuchar" las ideas del Gobierno y supone que "si Zapatero ha producido un cambio será porque entiende que hay que establecer nuevas prioridades, nuevas orientaciones y nuevas intensidades en las políticas que se han desplegado" y subraya que "quiere conocerlas".