Enlaces accesibilidad

Varios perros colaboran en la búsqueda del cadáver de Marta en el vertedero

  • Los especialistas ya han alcanzado la 'zona sensible' donde podría estar el cuerpo
  • Los agentes trabajan "con mucho cuidado" separando manualmente la basura
  • El padre de Marta ha acudido al vertedero a agradecer su labor a los investigadores

Enlaces relacionados

Por
Quinto día de búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra

Perros de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía se han sumado esta jornada a la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la planta de tratamiento de residuos en Alcalá de Guadaíra.

Los especialistas ya han alcanzado la denominada 'zona sensible' en la que podría yacer el cadáver de ser cierta la última versión de Miguel C.D. en la que asegura que tiró el cuerpo de la joven en un contenedor de la calle León XIII.

Así, al equipo formado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores, se han sumado efectivos caninos para agilizar las labores de rastreo.

Los investigadores todavía no han encontrado ninguna pista que ayude a localizar el cuerpo de Marta en la 'zona sensible', donde se han hallado ejemplares de periódicos y revistas con fechas cercanas al pasado 24 de enero,  día en el que la menor desapareció.

Por tanto, los agentes están revisando la basura manualmente con el fin de encontrar el cuerpo de la menor, sus objetos personales o cualquier otra prueba relacionada con el crimen.

Los efectivos trabajan cada vez "con más cuidado" porque el equipo que lidera las labores está en la certeza de que se trata de la zona correcta y, de ser cierta la última confesión del ex novio de la joven, Miguel C.D., se encontraría allí el cuerpo de Marta del Castillo, quien habría sufrido abusos sexuales por parte de este joven y del menor conocido como 'El Cuco' antes de su estrangulamiento y posterior abandono en un contenedor de Lipasam.

Visita del padre de Marta

Antonio del Castillo, padre de Marta, ha visitado esta mañana el vertedero en el que se está llevando a cabo la búsqueda del cadáver de su hija desde el pasado viernes.

El padre, quien hace unas semanas también visitó al personal que trabajó en la búsqueda de Marta en el río Guadalquivir para darles las gracias por la labor, se ha acercado hasta el lugar para conocer de cerca lo que hacen los operarios y agradecerles también las tareas efectuadas.

Tras su visita, Del Castillo ha agradecido al Cuerpo Nacional de Policía la "delicadeza" con la que se está buscando el cuerpo de su hija, a la vez que ha destacado que "se ha organizado todo muy bien".

El padre de Marta ha dicho que no sabe si su hija estará en el vertedero, si bien ha querido dejar claro la "poca credibilidad" que le ofrece "un individuo frío y calculador",  en referencia al principal imputado por la muerte de Marta, Miguel Carcaño D. "Después de un mes buscando en el río y el esfuerzo tan grande que se ha hecho cambia la versión por las buenas", lamenta Antonio, quien concluye que "estamos en manos de este sujeto y desgraciadamente es así". 

Las labores de búsqueda en el vertedero comenzaron el pasado viernes, después de que el autor confeso de la muerte de Marta, Miguel C.D., cambiase su versión y afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, donde estuvo buscándolo un dispositivo de más de 200 personas durante un mes y medio.