Enlaces accesibilidad

Nueve de los 16 muertos en el tiroteo de Alemania eran adolescentes de entre 14 y 15 años

  • También han muerto tres profesores y otros tres adultos ajenos a la escuela
  • La localidad de Winnenden ha quedado conmocionada por la masacre
  • El instituto de Albertville se convirtió en un escenario de pánico
  • El agresor era hijo de un empresario prominente de la zona, socio de un club de tiro

Por
Un joven de 17 años ha entrado armado en una escuela de Winnenden, Alemania, y ha matado a 12 personas

Nueve de los 16 muertos -incluido el agresor- en un tiroteo prepetrado por un joven alemán de 17 años en un instituto de Alemania eran estudiantes adolescentes de entre 14 y 15 años, de los que ocho eran chicas. Además, un número indeterminado de personas han resultado heridas, entre ellas dos policías.

La matanza perpetrada por el joven, Tim Kretschmer, ha conmocionado a la localidad de Winnenden, la ciudad donde se ubica el instituto Albertville, una ciudad de 25.000 habitantes del próspero sur de Alemania.

En el centro escolar murieron los nueve estudiantes y tres profesores por los tiros indiscriminados del joven; a las afueras mató a otro adulto y, tras huir en un coche robado tras secuestrar al conductor, continuó a tiros en un concesionario de automóviles de Volkswagen en Wendlinger, a 40 kilómetros de la escuela, donde murieron dos vendedores. Allí, finalmente y tras ser herido por la Policía, acabó suicidándose, según fuentes policiales.

El joven era un antiguo alumno del instituto y provenía de una familia acomodada, que tenía un arsenal en casa -18 armas, de posesión legal- y del que el adolescente se surtió para perpetrar la masacre.

Pánico en el instituto

Tim Kretschmer inició la matanza sobre las 09.30 de la mañana, cuando irrumpió en plena clase de su ex instituto enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.

La escuela de Albertville, un gran centro de enseñanza media con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, se convirtió en un escenario de pánico.

Un poderoso contingente policial acordonó la escuela y procedió a su evacuación, entre dramáticas escenas de los familiares de los escolares, que acudieron al recinto en cuanto saltó la noticia por los medios locales y nacionales.

Según el testimonio de la madre de una alumna, ésta huyó del instituto junto a otra amiga saltando por la ventana. Su amiga está ahora en el hospital y ella "temblando y llorando" en casa. 

De familia acomodada y aficionado al tenis de mesa

El muchacho era hijo de un empresario prominente de la zona, al parecer socio de un club de tiro, según informa la BBC.

Tim Kretschmer había dejado la escuela hacía dos años, al parecer con buenas notas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.

Era muy aficionado al tenis de mesa y quería dedicarse a este deporte de manera profesional, según su entrenador, Eckehard Weiss, quien destaca que se trataba de un chico "normal".