Enlaces accesibilidad

El PP cree que la Fiscalía ha "desautorizado" a Garzón y se justifica su querella

  • El PP dice que es la cuarta vez que la Fiscalía desautoriza a Garzón
  • El PSOE no valora la decisión y dice que Rajoy "atenta" contra la independencia judicial

Por

El Partido Popular considera que la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de instar a inhibirse en el caso Gürtel constituye "una nueva desautorización" al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y demuestra que está "justificada" la querella que presentaron contra el magistrado.

Según fuentes populares, esta respuesta del Ministerio Público ha dejado en evidencia al juez de la Audiencia Nacional y cree que se trata de la cuarta ocasión que la Fiscalía "desautoriza" a Garzón.

Así, recuerdan que el pasado mes de febrero la Fiscalía ya pidió que remitiera la causa sobre la 'operación Gürtel' a la Fiscalía de Madrid y de Valencia; y que hace una semana le dijo también que respondería cuando estudiase a fondo el informe policial con indicios de aforados y no en el plazo de 48 horas que le había dado Garzón.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Congreso, Julio Villarrubia, ha declinado valorar el escrito de la Fiscalía por no conocerlo en profundidad y se limitó a reprochar que al líder del PP, Mariano Rajoy, que "se le llene de boca con la independencia judicial" y "todos los días" atente contra ella.

También le ha recomendado al presidente del PP que "calme" la "euforia" en la que, a su juicio, lleva instalado desde el domingo, y que "deje de presionar" a Garzón.