Enlaces accesibilidad

Aparecen los cuerpos de otros tres menores de la patera que volcó en Lanzarote

  • El número de fallecidos en el naufragio asciende a 25
  • Aún permanece desaparecido el cuerpo de otro inmigrante
  • Solo seis personas, todos ellos varones, han sobrevivido al accidente
  • Mañana por la tarde se celebrará una misa en honor de las víctimas

Por

Los servicios de Salvamento Marítimo han recuperado tres cuerpos más procedentes de la patera que el pasado domingo volcó frente a las costas de Lanzarote, según ha anunciado Radio Nacional, de forma que los fallecidos en el naufragio ascienden a 25, una cifra que podría aumentar puesto que se cree que hay un cadáver más en las aguas del Océano Atlántico.

Los tres cuerpos, que corresponden a menores, según fuentes de Salvamento Marítimo, han sido localizados sobre las 17.30 horas por una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, en colaboración con una embarcación del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, agregaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

El naufragio, uno de los más graves ocurridos en la última década en las costas españolas, se produjo a última hora de la tarde del domingo, cuando la embarcación zozobró a una veintena de metros al sur de la playa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise. Solo seis varones pudieron ser rescatados, mientras que otros 22 cadáveres eran recuperados en las horas posteriores.

Aunque este medidía se dió por finalizado el operativo de búsqueda tras hallarse el último cadáver, las labores se han reanudado por la tarde después de que un superviviente declarase que en la patera viajaban 32 personas y no 28, como incialmente se creía.

Misa por las víctimas

Las víctimas del naufragio serán despedidas mañana con una misa organizada en la isla que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Iglesia de San Ginés de Arrecife de Lanzarote y a la que, entre otras autoridades, tiene previsto asistir el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, según ha confirmado un comunicado.

Según el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Arrecife, Ricardo Fiestras Gil, que ha tomado declaración a los supervivientes, el naufragio se produjo al chocar la embarcación con una roca. En un comunicado difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez del caso informa de que el número total de ocupantes de la patera era de 32 personas: cuatro niños pequeños (una niña y tres niños de entre 8 y 11 años), dos mujeres adultas y el resto varones de los que no especifica su edad.