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Más SMS al móvil y menos rosas por San Valentín

  • Aumenta el uso de nuevas tecnologías para felicitar el día de los enamorados
  • En cambio, el consumo de flores caerá este año un 40%
  • Uno de cada cuatro españoles vendería los regalos de San Valentín de sus ex parejas
  • Crece el número de españoles que buscan pareja a través de la Red

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Más nuevas tecnologías y menos rosas por San Valentín
Aumenta el uso de nuevas tecnologías para felicitar el día de los enamorados, en cambio, el consumo de flores caerá este año un 40% respecto al año pasado.

Regalar aparatos de nuevas tecnologías para felicitar o celebrar el día de San Valentín es cada vez más frecuente, un uso que se manifiesta sobre todo en el envío de mensajes por telefonía móvil y en la contratación de viajes a través de internet.

Según advierte la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), el envío de SMS o la descarga de tonos, vídeos o envío de melodías a través de MMS es una negocio muy rentable para las empresas de telefonía durante esta fecha.

La Unión de Consumidores alerta, además, de que la descarga de contenidos a través del móvil sigue generando quejas por parte de los consumidores, puesto que en muchos casos el usuario, sin saberlo, ejecuta con la descarga una suscripción a un servicio a través del cual seguirá recibiendo mensajes en su móvil con cargo a su factura telefónica.

Durante la festividad de San Valentín también son frecuentes ofertas en restaurantes y hoteles y, en estos casos, UCE recomienda comparar precios y hacer las reservas con suficiente antelación.

Coincidiendo con esta fecha tan señalada también aumenta el consumo de flores, que registra incrementos de precios de, aproximadamente, un 30 %.

La venta de rosas por San Valentín caerá un 40% respecto al año pasado

Sin embargo, este año  la venta de rosas por el día de San Valentín caerá en torno a un 40% en comparación con el año pasado. Un descenso que los floristas atribuyen a la crisis y al hecho de que este año el 14 de febrero vaya caiga en sábado.

Según ha explicado un portavoz de la Federación Española de Empresarios Floristas, se prevé "una disminución grande" de las ventas. Algo "lógico" dado el actual "miedo al consumo" y la díficil coyuntura económica.

"Al ser sábado, mucha gente ya no compra flores, sino que sale a celebrarlo. Si, por ejemplo, una floristería situada en una zona de oficinas hizo unos 15 ó 20 repartos el año pasado, este año hará unos cinco", argumentó.

La rosa roja sigue siendo la reina en el día de San Valentín, pero su alto precio hace que, cada vez más, se opte por otros tipos de flores más asequibles para los bolsillos.

"Vendo lo que me regaló mi ex novio"

El número de españoles que han buscado citas en la Red ha aumentado un 32 % durante el último año, según un análisis de Nielsen Online, empresa especializada en la medición de audiencias en internet.

El estudio refleja que el 60 % de los internautas que han accedido a estos portales son hombres, la mayoría de entre 21 y 49 años y un tercio de ellos con ingresos superiores a los 36.000 euros anuales. Casi la mitad de los usuarios de estas páginas web aprovechan las horas de trabajo para entablar un noviazgo en internet.

Por último, un estudio difundido por el portal de subastas eBay indica que uno de cada cuatro españoles vendería los regalos de San Valentín de sus ex parejas.

Los motivos para la venta son: un 35% por obtener un dinero extra, un 34% para olvidar los malos recuerdos, un 27% para darse un capricho y un 18% por venganza. Los obsequios de las ex parejas pueden alcanzar un valor medio de 200 euros y la mayoría de los encuestados afirma que venderían artículos de joyería o relojería.