Enlaces accesibilidad

Zapatero: "Los ciudadanos han transmitido muy bien lo que siente la sociedad"

Por
Tengo una pregunta para usted - Zapatero también hace balance del TPPU

Después de hora y media respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, José Luis Rodríguez Zapatero ha explicado sus sensaciones durante su participación en 'Tengo una pregunta para usted'. Tras el encuentro, el presidente ha transmitido a Radio Nacional que se ha sentido "muy a gusto" y que "los ciudadanos han transmitido muy bien lo que siente la sociedad".

Zapatero ha explicado que no se ha sentido incómodo, que "los ciudadanos han estado muy respetuosos", y ha reconocido que en esta segunda vez en el programa de Televisión Española llevaba aprendidas "lecciones de la primera".

Según el presidente del Gobierno, los ciudadanos le han hecho llegar "lo que siente la sociedad, la calle, la angustia y la preocupación por el paro y la crisis".

Tal y como ha relatado, su intención a lo largo del programa ha sido trasladar dos ideas. Por un lado, que tiene "sensibilidad" por los problemas de la calle y, por otro, "que vamos a salir adelante".

Lorenzo Milá ha preguntado a Zapatero tras el programa si cree que los invitados a 'Tengo una pregunta' han entendido "el problema de los bancos". El presidente ha explicado ante los micrófonos de Radio Nacional y Televisión Española que ha intentado "repetir una y otra vez" que su Gobierno no ha dado dinero a los bancos sino que, según ha insistido, "los ha respaldado". El líder del Ejecutivo ha reconocido que "la gente siempre tiene prejuicios hacia los bancos".

Los periodistas que han departido con Zaptero tras el programa han comentado que al presidente se le veía "contento, relajado y sonriente" y han trasladado que quien más le ha impactado ha sido Izaskun Buelta Serrano, la joven con síndrome de down con la que ha posado al finalizar el programa.

Izaskun ha relatado a EFE que, tras el programa, le ha entregado su currículum al presidente, tal y como le había advertido durante la emisión. "Se lo ha guardado en el bolsillo de su chaqueta", ha explicado la joven.