Enlaces accesibilidad

El ecuatoriano que salvó a una mujer de una agresión niega tener antecedentes por maltrato

  • Wilson Rivera asegura que salió impune de las acusaciones de su ex pareja
  • El ecuatoriano afirma que su vida es "un infierno" por el constante acoso de la prensa
  • Los Mossos d'Escuadra insisten en que no han informado de los antecedentes de Rivera

Por

Wilson Rivera, uno de los dos ciudadanos que este martes salvaron a una mujer de ser apuñalada en plena calle, ha negado tener antecedentes por malos tratos.

Rivera, de nacionalidad ecuatoriana, ha asegurado que todo lo que se ha dicho sobre él "es mentira" y que jamás ha sido condenado, ni por maltrato a una mujer ni por robo.

El ecuatoriano y otro ciudadano de nacionalidad española lograron, con su intervención, salvar a una mujer de origen extranjero que fue apuñalada en plena calle, cerca del templo barcelonés de la Sagrada Familia.

Sin embargo, es te jueves se difundió la noticia de que Wilson Rivera, propuesto para la medalla al mérito policial por su intervención, tenía antecedentes por violencia física y psíquica contra su pareja y por quebrantamiento de condena.

Según ha explicado, su ex pareja interpuso una denuncia en su día por maltrato pero salió impune del juicio porque "era falso". En cuanto a la acusación por robo, Wilson Rivera ha mostrado su sorpresa ya que "todo esto se lo han inventado".

"¿Cómo es posible que la gente sea así? Dentro de poco van a tratarme de terrorista, cuando lo único que hice fue ayudar a una persona que en aquel momento tenía un serio problema", ha manifestado.

La medalla está en el aire

La noticia de que Wilson Rivera podría tener antecedentes por maltrato ha hecho que Interior se plantee la idoneidad de concederle la medalla del mérito policial, como se había propuesto en un primer instante.

Según anunció este jueves el departamento de Interior, la comisión de los Mossos d'Escuadra encargada de conceder las decoraciones está estudiando la idoneidad de los candidatos propuestos en este caso.

Un portavoz de los Mossos d'Escuadra ha asegurado que la policía catalana no ha informado en ningún momento de los antecedentes de Rivera, ya que no se trata de un detenido.

"Dar esa información sería vulnerar el derecho a la intimidad" ha señalado esta fuente quien ha añadido que la política de los Mossos d'Escuadra es no ofrecer nunca información de sucesos relacionados con la violencia machista, "ni de las víctimas ni de los testigos".

"Quiero seguir con mi vida normal"

Wilson Rivera se ha puesto en contacto con el cónsul de Ecuador en España para intentar aclarar esta situación. Según ha indicado, desde el martes su vida es "un infierno" ya que tiene a una veintena de periodistas en la puerta de su casa, no puede ir a trabajar ni llevar a su hija al colegio.

El ecuatoriano ha asegurado que no quiere medallas, dinero ni reconocimiento alguno. Únicamente pretende seguir con su vida normal y dejar claro ante la opinión pública que en su día fue absuelto por falta de pruebas en el juicio por maltrato. "Nunca tuve nada que ver en esos asuntos", ha manifestado.

En su opinión, los periodistas deberían informarse mejor, ponerse en contacto con la policía antes de escribir y así comprobar "que no existe antecedente alguno".

Rivera está muy preocupado por las noticias que puedan llegar a Ecuador, donde residen sus padres, ya mayores.