Enlaces accesibilidad

Cárcel para la mujer de Cáceres acusada de asesinar a su padre en Nochebuena

  • La detenida tiene sólo 28 años y utilizó un rifle para acabar con la vida de su padre
  • Un juez de Plasencia ha decretado su ingreso en prisión
  • El fallecido, de 54 años, se encontraba en casa de Serradillas cuando fue disparado
  • La joven es militar profesional, aunque se desconoce si está en activo
  • Ella misma dio la voz de alarma en el centro de salud del pueblo para pedir ayuda

Por
Una mujer de 28 años mata a su padre de 54 en la Nochebuena

Una mujer de 28 años mató supuestamente en la Nochebuena a su padre, de 54 años. El crimen se habría cometido con un rifle de caza en medio de una discusión y cuando los dos se encontraban solos en casa, en el municipio cacereño de Serradillas, según han confirmadofuentes vecinales, que no se explican lo sucedido.

En la mañana del viernes 26, un juez de Plasencia ha decretado el ingreso en prisión de la mujer, acusada de parricidio.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del miércoles, cuando la mujer, de nombre Blanca y militar de profesión, aunque se desconoce si actualmente se encontraba en activo en el Ejército, presuntamente disparó sobre su padre.

Cuando ocurrieron los hechos ambos se encontraban solos en el domicilio familiar, donde se inició una discusión y la chica -según las versiones de los vecinos- disparó a su padre, Miguel, por la espalda dos tiros en el costado derecho.

Fue ella misma la que se dirigió entonces al centro de salud de la localidad a contar lo sucedido, tras lo que los facultativos médicos trasladaron al hombre hasta el consultorio, donde falleció.

Esta mañana, según los vecinos, se le ha practicado en el Instituto Anatómico de Cáceres la autopsia y su funeral se ha celebrado a las 17:00 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Serradilla, adonde prácticamente ha acudido todo el pueblo y donde se han vivido escenas de dolor por parte de la mujer y los otros cuatro hijos de la víctima, todos ellos varones.

La presunta homicida ha sido detenida y se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de Plasencia (Cáceres).

La familia era muy apreciada en la localidad, en la que los vecinos no son capaces de explicarse la muerte de Miguel, que trabajaba como agente forestal de los retenes contra incendios de la Junta de Extremadura.