Enlaces accesibilidad

El presidente de la OPEP afirma que "no hay suelo para el precio del petróleo"

  • Chakib Khelil opina que los precios del crudo dependen de la oferta y la demanda
  • Khelil apunta que en dos o tes años podría haber una crisis de suministro
  • El líder de la OPEP afirma que hay sobreoferta de crudo en el mercado

Por
El presidente de la OPEP afirma que "no hay suelo para el precio del petróleo"
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ministro de energía argelino, Chakib Khelil, ha afirmado en una entrevista exclusiva para Radio Nacional que los precios del petróleo podrían seguir cayendo, "no hay suelo, los precios pueden caer a un nivel muy bajo dependiendo de las condiciones de la oferta y la demanda y también de la situación futura del crecimiento económico mundial" ha asegurado Khelil.
  
Sin embargo el líder de la asociación que fija el precio del crudo matiza que "a largo plazo los precios bajos pueden causar un parón en la explotación de nuevos campos de petróleo", por lo que en dos o tres años podría haber problemas para satisfacer la demanda, una crisis de suministro. "Necesitamos precios de entre 70 y 90 dólares para que estos desarrollos salgan adelante" ha advertido el líder de la OPEP.

Además, khelil opina que "hay una sobreoferta de crudo en el mercado" y apunta que hay 320 millones de barriles que deberían salir del mercado para restablecer el nivel adecuado.

Empresas rusas

Respecto a la posible compra de la empresa rusa Lukoil de la española Repsol, el ministro de energía argelino sostiene que "es normal que las empresas se integren para desarrollarse.

En lo referente a la entrada de empresas rusas en Argelia, Khelil afirma que las compañías rusas estan muy activas en Argelia si bien indica que hay un contratro que se aplica por igual a todas las empresas que quieren invertir en el país, "saben las reglas del juego" conluye el presidente de la OPEP.

Noticias

anterior siguiente