Enlaces accesibilidad

Mickey Mouse cumple 80 años, hecho un chaval

  • Mickey al principio se llamaba Mortimer y la esposa de Disney le rebautizó
  • Desde 1978 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood
  • El famoso ratón se ha retocado los ojos, las orejas y la nariz

Por
Mickey Mouse cumple 80 años

Mickey Mouse cumple 80 primaveras. Para un dibujo animado el paso del tiempo no se nota en los achaques de la edad, pero el ratón más famoso del mundo se ha retocado las orejas, la nariz y los ojos y, al principio, se llamaba Mortimer.

  

El 18 de noviembre de 1928 este pequeño roedor, de pantalones cortos de color rojo, zapatillas amarillas y guantes blancos apareció por primera vez en un cine de Nueva York, donde se exhibió el cortometraje "Steamboat Willie".

  

Mickey servía a bordo de un barco de vapor comandado por el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar patatas cuando descubre el gusto del ratón por la música. En aquella época, sus ojos eran dos puntos negros; sus orejas eran largas en vez de redondas; su nariz, más respingona y su tez era blanquecina, en vez del rosado que comenzó a adquirir a partir de 1935.

  

Desde su nacimiento Mickey sólo tuvo ocho dedos, cuatro en cada mano, un truco de los dibujantes para ir más rápido. El ratón más famoso del mundo, al que originalmente puso voz el propio Disney, es un icono de la cultura popular, imagen de uno de los grandes imperios del marketing e incluso el pensador Walter Benjamin le dedicó una reflexión.

El ratón que pudo ser un conejo

"Fantasía" de 1940 es una de sus películas más recordadas y un clásico del cine de animación. En 1932 su creador, Walt Disney, recibió un Óscar honorífico por dar vida al ratón Mickey que al comienzo iba a ser un conejo de la suerte.

La esposa de Walt Disney, Lilly, le cambió el nombre de Mortimer al más familiar de Mickey. Este ratón es el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1978, en conmemoración del 50 aniversario de su nacimiento.

Mickey Mouse no se prodiga mucho últimamente en el cine pero sigue en la parrilla televisiva con "The Mickey Mouse Clubhouse", realizada con animación digital y emitida por el Disney Channel.

 

Mickey no es ajeno a las nuevas tecnologías y se le puede localizar en MySpace para felicitarle o en cualquiera de los parques de atracciones de Disney.