Enlaces accesibilidad

Zapatero anuncia que el Gobierno adoptará nuevas medidas para las pymes

Por
Zapatero avanza nuevas medidas de ayuda a las Pymes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado nuevas medidas para las pequeñas y medianas empresas española y ha apostado por una reforma a fondo del orden financiero mundial, porque, a su juicio, "no valen paños calientes".

Durante su clausura del XI Congreso Regional del PSOE de Canarias, Zapatero ha anunciado que el Gobierno adoptará nuevas medidas en favor de las pymes, mediante actuaciones que promueva su capacidad de crédito y de financiación, pero no ha precisado ninguna.

"Muy consciente" de los problemas de las pymes, Zapatero ha prometido "una acción fuerte", que ayude a su actividad económica y que permita mantener sus empleos.

Y lo va a hacer convencido de que la sociedad, las empresas y los trabajadores españoles, así como sus representantes, "están a la altura de las circunstancias" y van a ser capaces de compartir el esfuerzo que hay que hacer para salir "cuando antes de la crisis".

En palabras del presidente, todos ellos saben que el Gobierno "va a estar en primera línea, decidido y comprometido", escuchando las sugerencias y propuestas, incluso las que "puedan resultar más complejas".

Las cuentas permiten nuevas medias

"Seguiremos tomando nuevas medidas", ha insistido, y ha argüido que lo permiten las cuentas públicas del país, habida cuenta de que España tiene una deuda 20 puntos por debajo de la medida europea.

Con una "plena confianza" en España y en sus capacidades, el también secretario general de los socialistas ha garantizado que la economía española se recuperará "antes de lo que algunos vaticinan".

Bajo el prisma de Zapatero, las respuestas necesarias para que España continúe su recuperación económica, su capacidad de crecimiento y de crear empleo, así como la extensión de las políticas de bienestar, dependen en gran medida de que el conjunto de la UE y de la comunidad internacional sean capaces de poner un nuevo rumbo a una economía más productiva, justa y solidaria.

"Para que haya cambios reales" es la razón por la que, según ha resumido, ha trabajado en las últimas semanas, esforzándose para que España esté presente en la "trascendental" cumbre del G-20 el próximo día 15 en Washington.