Enlaces accesibilidad

Berlusconi no pedirá perdón a Obama y llama "imbéciles" a los que le critican

  • Obama no ha hablado con el primer ministro italiano
  • Berlusconi ha avivado la polémica al insultar a un periodista

Por

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no se disculpará por las declaraciones de que Obama es "joven, guapo y está bronceado". Berlusconi ha avivado la polémica que han desatado estos calificativos al añadir que los que le critican por ello deberían estar en una "lista de imbéciles".

Berlusconi hizo ayer unas polémicas declaraciones  el jueves desde Moscú, donde se reunió con Medvedev, asegurando a éste que será fácil entenderse con el próximo inquilino de la Casa Blanca porque es "joven, guapo y bronceado".  Obama todavía no ha contactado con Berlusconi ni se ha manifestado sobre la polémica.

En este sentido, durante la cumbre extraordinaria de los miembros de la UE, el italiano ha añadido además que "Obama es alto" y ha preguntado "¿qué más se puede pedir?".

Berlusconi ha afirmado, al término de la cumbre informal de jefes de Estado o de Gobierno de la UE que se ha celebrado en Bruselas, que si el jueves no dijo lo mismo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, ni del primer ministro, Vladimir Putin, con los que se reunió en Moscú, es porque ellos "no son altísimos... son altos como yo", en una broma sobre su baja estatura.

Asimismo, ha añadido que la izquierda está fascinada con Obama, y que él está dispuesto a tenderle una mano tan pronto como sea posible.

Berlusconi aviva la polémica

El jueves, el primer ministro italiano hizo unas declaraciones sobre el presidente electo de los EE.UU., Barack Obama, que han provocado numerosas críticas.

Berlusconi ha había avivado la polémica que desataron sus declaraciones al decir que todos aquellos que han criticado sus calificativos a Obama deberían estar en "una lista de imbéciles".

Cuando un periodista le ha preguntado si no pensaba disculparse por dirigir calificativos insultantes al nuevo presidente de Estados Unidos, Berlusconi ha dicho que también él debería estar incluido en la lista de imbéciles, se ha levantado y ha concluído la rueda de prensa.