Enlaces accesibilidad

Leire Pajín: "Zapatero sigue siendo el líder más valorado"

 

  • La encuesta del CIS muestra un empate en intención de voto entre PSOE y PP
  • Según la secretaria de Organización del PSOE el líder de la oposición vuelve a bajar
  • Pajín: "a pesar de la crisis la gran mayoría de los españoles sigue confiando en el Gobierno"
  • El presidente Zapatero sigue siendo el líder más valorado al igual que su gestión política

Por

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera que la encuesta del CIS es una herramienta fundamental de trabajo y que si "rascamos un poco " en los datos que arrojaba ayer, destacan tres aspectos fundamentales:  que "el presidente Zapatero sigue siendo el líder mejor valorado", que el líder de la oposición vuelve a bajar , "algo que debería replantearse el Partido Popular" ,  y que aunque un porcentaje importante  de los españoles está preocupado por la crisis, "la gran mayoría sigue confiando en el Gobierno".

Leire Pajín ha señalado en  el programa "Los Desayunos de TVE" que de acuerdo a los mismos datos del CIS , "casi todas las políticas las gestiona mejor el Gobierno que la oposición".

Zapatero afronta la crisis

Precisamente sobre la gestión de la crisis actual, Pajín ha señalado que el presidente José Luís Rodríguez Zapatero da la cara. "Prueba de ello es que hace cuatro días ha explicado las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno y ha pedido su comparecencia en el Congreso para explicarlas nuevamente. No se está escondiendo". Somos conscientes, señala,  de que hay que redoblar los esfuerzos para explicar las políticas que se adoptan  en situaciones como esta pero "honradamente creo que el Gobierno ha tomado medidas muy importantes en los últimos meses para ayudar a los ciudadanos y a las familias. Ha tomado medidas reales para problemas reales". Relaciones con EE.UU

Leire Pajín no duda de que  veremos el cierre de Guantánamo y la retirada de las tropas de Iraq, porque eran dos compromisos del que será el nuevo presidente de Estados Unidos, país con el que, según Pajín, "España siempre ha mantenido relaciones, que están muy por encima de quien gobierna en cada uno de los países". Pajín señala que no se han mantenido encuentros bilaterales entre Zapatero y Bush, pero sí entre los responsables de Exteriores.

"Estoy segura" ha dicho, de que en breve habrá un encuentro entre Obama y Zapatero. "Nuestros países serán grandes aliados porque los principios y valores, salvando las distancias, son comunes".