Enlaces accesibilidad

5.000 personas pedalearán por Madrid en un paseo contra las drogas

  • Cada participante por 60 euros recibirá una bici, un casco, una mochila y una camiseta
  • La equipación está valorada en 250 euros pero el cupo de inscripciones está completo
  • El Madrid Bike Tour 2008 movilizará a 5.000 ciclistas contra el consumo de drogas
  • "Disfruta y muévete sólo con tu energía" es el lema de la prueba del 9 de noviembre

Por

El Madrid Bike Tour 2008 ha colgado el cartel de no hay billetes como si fuera un concierto de rock pero, en realidad, es una marcha ciclista que por primera vez se celebra en la capital de España.

No se trata de una prueba deportiva al uso, ya que la organización se encarga de facilitar a los participantes todo el equipo necesario para recorrer en bicicleta 13 kilómetros por las calles de Madrid bajo el lema "Disfruta y muévete sólo con tu energía".

El plazo para apuntarse comenzó el 20 de octubre y ya se ha agotado el cupo de inscripciones. Los 5.000 participantes han desembolsado 60 euros y a cambio recibirán una bicicleta, un casco, un dorsal, una camiseta, una mochila, una medalla y un diploma que podrán llevarse a casa a terminar la carrera.

La equipación está valorada en 250 euros y corre a cargo de los patrocinadores de Madrid Bike Tour 2008, lo que ha permitido organizar la prueba sin coste para las arcas públicas, según el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa pretende movilizar a aquellas personas que no suelen practicar ningún tipo de ejercicio y animarlas para que, una vez en marcha, continúen montando en bici durante todo el año.

Paseo por Madrid

El recorrido del domingo 9 de noviembre comienza en el Paseo de Coches del Retiro, hacia la Puerta de Alcalá, y continuará por Gran Vía, Plaza de España, Ferraz, Paseo de Moret, Paseo del Pintor Rosales, Paseo del Rey, Cuesta de San Vicente, Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid. El paseo terminará en el Paseo de Camoens donde estará situada la meta.

El Madrid Bike Tour 2008 pretende contribuir a derribar los mitos que identifican drogas con diversión, muy extendidos entre los jóvenes. Este paseo ciclista trata de generar nuevos hábitos de vida saludable y luchar contra la obesidad y el sobrepeso, de acuerdo con la estratedia NAOS del Ministerio de Sanidad.

La escultura de una bicicleta gigante, situada frente al Ministerio en el Paseo del Prado, se ha convertido en el símbolo de la prueba y quiere recordar a los ciudadanos la importancia de divertirse sin drogas y disfrutar con el ejercicio físico.