Enlaces accesibilidad

Julián Muñoz sale de la cárcel para disfrutar del tercer grado penitenciario

  • Ha abandonado la prisión a las 17:30 horas ante la presencia de unos 50 periodistas
  • Ha asegurado que sólo quiere "descansar unos días"
  • Podrá salir a diario de la cárcel, aunque tendrá que volver a dormir de lunes a jueves

Por
Julián Muñoz sale de Alhaurín de la Torre

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para disfrutar del tercer grado penitenciario que le concedió el 10 de octubre Instituciones Penitenciarias y cuyo régimen fijó este jueves la Junta de Tratamiento del centro.

Tal y como estaba previsto, su salida se produjo poco antes de las 17.30 horas en presencia de casi medio centenar de periodistas que han hecho guardia desde primera hora de la mañana y a quienes Muñoz ha agradecido su presencia y les ha dicho que estaba cansado, por lo que ahora sólo quería "descansar unos días".

Muñoz, que ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena, podrá a partir de ahora salir a diario de la cárcel, sólo tendrá que acudir a dormir a la antigua prisión de Málaga capital -donde está la sección abierta dependiente de Alhaurín de la Torre- de lunes a jueves y dispondrá de permisos de fines de semana.

Esta situación también se puede cumplir con una pulsera para estar localizado permanentemente, con la salvedad de que a las 23.00 horas como máximo debería estar cada noche en su domicilio. De hecho, al salir de prisión Muñoz ha comentado a los periodistas que estaba esperando el "medio telemático".

Permisos anteriores

El ex alcalde marbellí, que ingresó en prisión preventiva en julio de 2006 por el caso Malaya, ha disfrutado de dos permisos de tres días, el primero autorizado por el Juz de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, cárcel en la que estuvo ingresado también, y otro de seis días.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga ha indicado en un auto por el que se concedió uno de los permisos que éste serviría para estimularlo a "esforzarse por progresar en su tratamiento" y destacó "la buena conducta" de éste y que el primer permiso se produjo sin incidencias.

La Junta de Tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre aprobó el pasado mes de julio la propuesta de concesión del tercer grado al ex regidor, decisión que fue confirmada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid.