Enlaces accesibilidad

Wells Fargo anuncia que la Justicia no pone trabas a su fusión con Wachovia

  • Un tribunal había bloqueado la operación tras la denuncia de Citigroup
  • Pero el Tribunal de Apelación ha levantado el bloqueo y continuarán las negociaciones
  • Citigroup, que ansía Wachovia, denunció aduciendo que tenía un contrato de "exclusividad"

Por

El banco americano Wells Fargo ha anunciado que un tribunal de apelación ha desbloqueado su operación de compra del banco Wachovia. Esta fusión quedó bloqueada por dictamen del Tribunal Supremo de Nueva York este mismo sábado, después de que su competidora, Citigroup, denunciara la operación entre Wells Fargo y Wachobia, aduciendo que tenía un contrato de exclusividad para la compra de la segunda.

"El Tribunal de Apelación ha desbloqueado la operación", anuncian desde Wells Fargo, sólo un día después de que el juez Charles Raamos paralizara la operación de compra tras la denuncia de Citigroup.

"Estamos satisfechos de que esta decisión infundada haya sido anulada. Wells Fargo va a continuar trabajando para finalizar su acuerdo de fusión firme y apremiante con Wachovia", aseguran desde Wells Fargo.

Según el diario económico Wall Street Journal, el banco Citigroup -que también ansía a Wachovia- se había puesto en contacto con el juez Ramos mientras que permanecía en su casa de campo(campaña) en el Connecticut (nordeste).

Su decisión habría sido anulada en llamamiento al motivo que el juez no se encontraba físicamente presente en el estado de Nueva York y había comunicado su decisión por teléfono, añade el periódico.