Enlaces accesibilidad

Bollywood, la mayor industria de cine del mundo se va a la huelga

  • Es la mayor industria cinematrográfica del mundo
  • Producen másde 1000 películas al año
  • La huelga es indefinida, protestan por unas condiciones de trabajo inhumanas
  • LLegan a hacer jornadas de 20 hora seguidas

Por
Bollywood en huelga

Es la industria que produce más peliculas al año del mundo, más de 1000, y se van a la huelga porque dicen no aguantar más las condiciones de trabajo que llegan a sufrir.

Sueldos muy bajos y jornadas de más de 20 horas sin descanso han llevado a la Federación de Empleados del Cine de la India Occidenal (FWICE), que agrupa a 22 sindicatos, a convocar esta huelga indefinida.

Así desde el miércoles la industria de cine indio está totalmente paralizada, porque de momento la huelga está siendo seguida por 150.000 empleados.

El secretario de la FWICE, Dharmesh Tiwari ha dicho que la huelga "es total y que se ha sumado todo el personal tanto artístico como técnico".

También lo han hecho estrellas y actores veteranos, como Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, auténticos ídolos  para un público que no puede vivir sin esta historias coloristas y de alegres números musicales.

Y aunque se desconoce la postura de otros muchos protagonistas de los sueños de miles de fans, como la famosa e internacional Aishwarya Rai, porque estan trabajandoen el extranjero Tiwari ha precisado que todos los actores importantes son miembros de la Asociación de Artistas de Cine, que pertence a al FWICE.

De momento los principales estudios de rodaje de Bombay permanecen desiertos y sin actividad, al igual que diversos platós de televisión donde se ruedan series y telenovelas.