Enlaces accesibilidad

Las autoridades elevan a 13.000 los niños afectados por leche contaminada en China

  • Cuatro niños han muerto desde mediados de septiembre al beber esta leche con melamina

Por

El número de niños afectados por el consumo de leche contaminada en China y hospitalizados se ha duplicado y llega casi 13.000 niños, según ha informado el Ministerio de Salud y recogen los medios de comunicación oficiales chinos. 

Según el Ministerio, el número total de niños hospitalizados asciende a 12.892, de los que 104 están graves. La última cifra facilitada por las autoridades chinas era de 6.200 casos.

Cuatro niños han muerto desde mediados de septiembre después de beber esta leche en polvo mezclada con melamina, una sustancia tóxica utilizada en la fabricación de adhesivos y plásticos.

La policía investiga el caso y ha detenido a 18 personas y a varias más como supuestos implicados en el escándalo de la leche adulterada de la frima 'Sanlu', según la agencia oficial china Xinhua. Entre los detenidos que están siendo interrogados se encuentra la presidenta de 'Sanlu', Tian Wenhua, que fue despedida tras destaparse el escándalo la semana pasada.

Seis de los detenidos habrían vendido presuntamente la melamina a los tratantes de leche, mientras que los otros 12 eran tratantes que añadireon el químico a la leche y lo vendieron a compañías lácteas.

También se ha descubierto que los dos principales fabricantes de leche en polvo chinos, 'Yili' patrocinador de los juegos de Pekín, y 'Mengniu'  habrían utilizado este compuesto.